jueves, 12 de abril de 2007

Freiburg: cursos de idioma en Alemania


Viajar- decía el filósofo- cura el nacionalismo. ¡Cura el nacionalismo y la tristeza y la gripe aviaria, si me pedís! Sirve para derribar tópicos, para ver belleza en sitios que no ocupaban una neurona en nuestro cerebro. ¿Alemania, que te trae a la cabeza? Cierra los ojos y ábrelos allí mismo, en el sur de Alemania, en Freiburg, Heidelberg, Konstanz... o en el Norte, de paisajes helados y blancos: Hamburgo, Bremen, Köln... A la ida siente la inquietud del viaje, a la vuelta, una bonita melancolía te exige que vuelvas. Si no es así, ¡YO TE REEMBOLSO EL DINERO QUE HAYAS GASTADO!

Es mentira, no lo haré, pero no sería menester) En el siguiente enlace del DAAD, puedes encontrar una página en alemán e inglés donde aparece toda la información sobre cursos en Alemania. No seas prejuicioso -¿se puede ser algo peor que prejuicioso?- el alemán no es feo, no pienses en Hitler hablando alemán... piensa en una chica joven, guapa y dulce o un chico rubio, con aspecto deportivo, estudiante de psicología. La lengua la hacen sus hablantes. Si te animas a abrir esa página, si te apuntas a un curso, habrás empezado una carrera hacia un cambio en tu vida, un paso a descubrir algo, a buscar el amor, a encontrarlo, a algo que podrás imaginar mil veces pero que luego será diferente y mejor que lo soñado.

Por otro lado, podrás encontrar la ayuda económica para los cursos de verano en la página del Ministerio . Es requisito indispensable ser becario del ministerio, el corte luego se hará por nota, pero es una beca que no pide mucha gente. ¡Suerte!

- Consejo: de entre todos los cursos infórmate especialmente de Freiburg y Berlín!

- Ventajas: todas. Mira en un foro si alguien describe una experiencia no grata.

- Desventaja: al lugar donde has sido feliz, no se puede tratar de volver -fácil busca un paraíso nuevo, el mundo es infinito-

Como dijo Franz Kafka: “Si vas allí y te gusta tómate una jarra de un litro de cerveza a mi salud”.

1 comentario:

Marisa dijo...

Hablas como si realmente te pasara algo muy bonito allí...
Yo también tuve una muy buena experiencia, un crecimiento personal en todos los aspectos y también encontré a alguíen muy especial, que jamás hubiera soñado que existía :)