miércoles, 28 de marzo de 2007

xoxitocaliente@hotmail.com busca trabajo

¿Te pueden descartar de un trabajo por poner en tu CV una dirección de correo de Hotmail? ¿La gente tiene en cuenta la imagen que puede dar poner según que nombres en el mail a la hora de encontrar empleo? Navegando por la red me he encontrado con un artículo del blog de Catorze donde comentan un caso en el que usar Hotmail ha sido motivo suficiente para ser descartado para el puesto y me ha hecho reflexionar…


Dejo de lado el debate de si Hotmail es mejor que Gmail o no (de hecho uso ambos correos), imagino que esto es como lo del Mac y el PC que comenté hace unos días. Los que saben dicen que lo más usado suele ser lo más penoso, pero al fin y al cabo no deja de ser lo que más éxito tiene. En fin, cada cuál que se haga la cuenta de correo donde quiera. Pero cuando buscas trabajo, ¿te puede perjudicar?

En el artículo que comento hablan de un caso concreto: solicitan una persona con mucho conocimiento sobre Internet. Si es así, personalmente creo que queda más cool o de entendido usar un correo de tu propia web (si tu web es decente) o algo menos habitual como Gmail. ¿Es un motivo de peso descartar a alguien para un puesto de trabajo que use Hotmail? Algunas de las excusas para el sí (cuando no se trata de empleos relacionados con la informática) es que, si pones como correo uno de Hotmail, tienes más posibilidades de ser un usuario en potencia de Messenger. Menuda tontería. El que no pongas en tu CV ese correo no significa que no chatees.

Ahora bien, lo que sí es cierto que para depende de qué trabajo busques, la imagen es muy importante. Así pues, que seas meticuloso y detallista puede ser un punto a favor para ti. Queda bastante feo poner el típico mensaje de:

“Me dirijo a ustedes con la intención de pertenecer a su equipo profesional, pueden consultar mi CV para ver que soy la hostia y que no sé que hacen sin mí en su empresa, etc”


Y que al final del mail, tras tu firma, salga el típico mensaje publicitario de MSN de:

Fulanito
“Excursiones y escapadas a sitios mágicos. No te lo pierdas en MSN Entretenimiento"


Y si esto puede ser un detalle que se pase por alto (ya que los que miran habitualmente el correo ya ni hacen caso a los mensajes del final, acostumbrados a verlos y aborrecerlos), muchísimo peor es usar un correo feísimo. No hace mucho andaba mirando anuncios de pisos compartidos para un colega y uno que no estaba del todo mal tenía como correo de contacto algo así como mazmorras_sangrientas@hotmail.com. Ya no es porque fuera Hotmail, sino porque cualquiera se pone a compartir piso con este/a elemento. Y del mismo modo que a mí me echó para atrás la curiosa dirección, supongo que los de RRHH de una empresa (depende del perfil que busquen) se lo piensen dos veces antes de coger a el_niño_más_shulo@yahoo.es, princesitafashion@gmail.com o rabotemadrid@hotmail.com.

Por tanto, dos consejos: a parte de no usar Hotmail por el tema publi, el primero: usad un mail un tanto serio (no cuesta nada tener otro correo para cosas diferentes a las de hablar con tus colegas en el Messenger) con tunombre.apellido@gmail.com y, el segundo: no utilicéis el mismo correo para este tipo de cosas que para registrarte en un foro de aficionado a degollar ancianas o algo menos gore. Si yo fuera RRHH y tuviera poco trabajo y pocas ganas de documentarme, lo primero que haría es poner vuestro nombre y mail en Google, y aquí todo se sabe.

PD: Sé que la imagen que acompaña al post es antigua (de hecho podrían cambiar perfectamente el estado de ZP por el del PP, que ahora ganan en tema “manifas”) pero en su momento me hizo gracia y ya que el artículo habla del Messenger, me permito ponerla ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo!
yo tengo una cuenta en hotmail para mis amigos y msn y otra de gmail para cosas más serias
es lo mejor, aunque a veces da palo mirar las dos..

Anónimo dijo...

CLARO QUE SI!!! yo tengo muchisimas cuentas abiertas, una para mi familia, otra para los amigos,otra para las que me tiro y otra para las que me voy a tirar!!!