viernes, 23 de marzo de 2007

¿Qué van a dar este fin de semana por la tele? : Barbara Dorado busca sustituta

Con esta sección que procuraré hacer cada fin de semana, inauguro mi entrada en este blog. ¿No sabes qué dan por la tele? Atrás quedo eso de “el fin de semana no dan nada bueno” El lunes, en el bar, con el café de las 11, tendrás que hablar sobre algo. Lo de hablar sobre qué tiempo hace ha quedado atrás. Este weekend la polémica gala de Miss España, la contraparrilla llena de películas y el estreno de Cambio Radical vienen con ganas de guerra.

Una vez al año Marina d’Or se convierte en la ciudad de vacaciones de la belleza. Quizá ese es el juego de palabras que busca el complejo turístico pero yo creo que han equivocado el orden de los factores, y en este caso sí altera el producto. Marina d’Or puede que sea una ciudad, pero la belleza se va de vacaciones bien lejos de allí.

El próximo domingo 25 se celebra la gala de Miss España que de nuevo vuelve a retrasmitir Telecinco en Prime Time. Este año ha vuelto la polémica con la “Miss Mamá”. Tiene gracia la cosa. Para ser Miss puedes ser más fea que Picio, pero cuidado no vayas a tener un hijo... No vamos a desacreditar tampoco a las pocas guapas que haya, pero yo creo que las infiltran para que no “canten” tanto los enchufismos. Porque si no es por enchufismo... esto no se entiende. Temo que llegue el día en que una de estas chicas difíciles de ver gane el certamen. ¿Lo temo? Quizá lo ansío. Qué dilema.

Por suerte, este año han reducido la gala a un sólo día. Dos noches rozaba la tortura. Por cierto, Bárbara Dorado, Miss Ceuta 2006, es la ganadora del verdadero certamen del año pasado: Miss Fea, organizado por Aquí hay tomate. Sin duda, lo mejor de que esta exaltación de la “belleza” se realice.

Los tíos buenos, con todos mis respetos y admiración, también se pasearán por la pantalla, pero lo harán esta noche a la 1:15 de la madrugada. Años atrás, los Místers no tenían cabida en la programación televisiva. Para ponerlos a desfilar a esas horas, casi que mejor lo siguieran haciendo a puerta cerrada.

La cuestión es que para hacer frente a Donde estás corazón con Bertín Osborne de prota, Telecinco ha elegido un dúo que puede tirar mucho: Antonio Banderas y Angelina-adopto niños-Jolie en la peli Pecado Original. Y si una cadena pone a Angelina, TV3 pone a su pareja Brad-los adopto con ella-Pitt con Troya.

El sábado hay futbol. Juega la selección y cabe la posibilidad de quedarnos fuera de la Eurocopa (si mis pocos datos futbolísticos están al día).

Inciso: Recordad este dato, después del partido dan la película Matrix. Podéis decantaros por este importante partido contra la selección de Dinamarca o ver Dirty Dancing. ¡Dirty Dancing! Me ha chocado un poco que lo den en Cinematrix de Antena 3. ¿Cine para niños? ¿Estáis comparando Dirty Dancing con Spy Kids? No, no , no... pero acepto que es un clásico para todos los públicos y que, por dios, si a estas alturas de vuestra vida no la habéis visto.... ¿¡A qué estáis esperando!?. “No permitiré que te arrinconen. Vamos”. Se me saltan las lágrimas.

Por último tenemos el domingo. Antes os he estado hablando del certamen de “belleza” de Miss España, así que esta semana nos quedamos sin Aída. Pero Antena 3 está de estreno y también apuesta por la belleza, no la de Aída, sino la de la gala (belleza teórica, repito). Que tiemble el mundo y las ondas hertzianas porque se estrena Cambio radical. No es un reality, es un servicio social. No sé si porque ayuda a mejorar a gente desafortunada físicamente, o porque evita a que el mundo tenga que ver tales rostros. He visto poco de los castings pero con lo que he visto tengo suficiente para tener esa duda. Y bueno, si pasáis de programas y galas siempre podéis ver Matrix... esta vez en catalán. Es por si se os quedó algún cabo suelto el sábado ¿recordáis el inciso?. Como es complicadilla pues eso, programación variada ante todo.

Por cierto, por lo que he leído, había muchos fans de Carolina Ferre leyendo este blog. Después del jaleo no sé si seguirán por aquí. La cuestión es que para vosotros vuelve el domingo por la tarde Tres en Raya en la Sexta. El “remake” aquel de Vip Noche que desapareció de parrila. Esperemos que dure porque la chica cae bien, tiene gafe, pero cae bien.

No hay comentarios: