La videoconsola PlayStation 3 comenzó a venderse desde los primeros minutos de la madrugada de ayer, viernes 23 de marzo, en varios centros comerciales en medio de largas colas animadas por fiestas, un rito que se repite en muchas grandes capitales del mundo cada vez que sale al mercado este tipo de dispositivo electrónico. Sony ha optado por lanzar en Europa –donde ha puesto a disposición un millón de unidades, 111.000 de ellas en España– la versión con mayor capacidad de memoria (60 gigabytes) pero también la más cara (599 euros).
La gran apuesta de Sony en esta consola es el nuevo DVD de alta definición, el sistema Blue-Ray que la acompaña y que competirá con el HD-DVD de Toshiba. Además de una gran calidad de imagen debido al Blue-Ray, la nueva Play incorpora un mando con sensor de movimiento que permite mover los personajes de los juegos con el vaivén del mismo.
La consola cuenta también con robustos sistemas anticopia cuyo desarrollo fue considerado como una de las razones por las que se retrasó en su día la salida de esta consola.
La novedad en España ha sido la acción de marketing emprendida por Banesto de abrir sus 164 sucursales a las doce de la noche para que sus clientes con nómina y al menos dos recibos domiciliados en la entidad adquieran la PlayStation 3 a la mitad de su precio, con un poco de suerte entregada por la propia presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín. Cinco millones de euros están detrás de la campaña de marketing que los profesionales de Sony iniciaron ya hace meses en España y que dará sus primeros frutos esta noche, aunque hace días que los grandes almacenes admiten reservas de este dispositivo.
sábado, 24 de marzo de 2007
Ya está aquí, ya llegó... PLAYSTATION 3
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