miércoles, 7 de marzo de 2007

¡Pueden escribir sandeces aunque tú no quieras!

Captura de la sorprendente noticia de 'Qué!'

La semana pasada me sorprendía, una vez más, un artículo del cómic gratuito Qué! La fórmula de este periódico es sensacionalismo puro, titulares llamativos y que lo que digamos no importe si está bien. Esta vez se hacen eco de las fechorías de un hacker de tres al cuarto que usaba imágenes grabadas con webcam por las propias víctimas para hacerles chantaje.

En la edición Qué! de Málaga del pasado 27 de febrero aparece el titular “Grababa a chicas con una webcam y las amenazaba”. Ya de por sí es un titular al más puro estilo de este periódico. Llamemos la atención, que sea impactante, bruto y que acojone al lector. Todo estamos acostumbrados a ello, pero esta vez tiene otra peculiaridad.

Supuestamente el joven de 22 años que hacía esta “travesura” mandaba un supuesto troyano a las chicas con las que chateaba y les decía que, para quitarles este virus, tenían que ser un poco guarrillas ante la cam. Yo soy más de llamar al informático (aprovecho para aconsejaros uno a muy buen precio y a domicilio: Sección 9), pero bueno...cada uno sabe cuál es su precio.

La cuestión es que las denunciadas estaban un poco asustadas de qué dirá papá y mamá, de este modo podrían saber a ciencia cierta que su hija es la típica guarrilla de discoteca-lavabo público-carretera poco habitual-hamaca de la playa que cuando tiene agujetas no es de acompañar a ancianas a dar paseos y que esas marcas de las rodillas no son de cuando va a misa a rezar al Señor.

Supongo que pare evitar esto, las chicas dijeron: “Papi, si yo me estaba cambiando tan tranquilamente…y tenía el ordenador apagado, y me grabó” Ya se sabe, la típica forma de cambiarte y aprovechar para ponerte pinzas en el pezón, rozarte con el canto de la mesa y jugar con tu osito de peluche queriéndole mucho. Toda joven que se precie se cambia así, frente al PC, mientras la cam esté apagada.

Los de Qué! saben que estas cosas pasan, y para hacerlo más evidente usan el ladillo (que no ladilla, que aquí puede confundirse fácilmente): “Te pueden grabar aunque tú no quieras” Sí, lógico, todo el mundo puede hacer cosas sin que el otro quiera. Te pueden matar si no quieres, te pueden violar si no quieres, te pueden pegar si no quieres…¿Dónde está la noticia? Y, para acabarlo de arreglar, siguen con que la webcam “se puede activar aunque no esté encendido el PC”. Obviamente, esto no es así, pero si queréis saber un poco más del tema consultad el blog de verborreaesporadica.

Esto sería la crónica de cómo una excusa al más estilo “si estoy potando, es porque me dieron un chupito, que yo no bebo, y me sentó mal” o “estoy durmiendo en casa de mi amiga Pilukita, los gemidos que oyes son del perro, que está en celo” acaba siendo una noticia sin fundamento alguno. Tal vez esta es también la excusa que usaron los hermanos de este video.

No hay comentarios: