jueves, 8 de marzo de 2007

Angelina Jolie, la persona más sexy de la historia

Cuando se habla de belleza, como con los colores, hay para todos los gustos. Sin embargo, si hablamos de sensualidad, de "morbo", suele ser más sencillo ponernos de acuerdo. Si elaboráramos una lista con las 100 personas más sexys de la historia, ¿cuál sería el resultado? Pues bien, eso mismo es lo que han hecho en Channel 4. Hasta hace escasos días, una encuesta vía web permitía a los espectadores poner el nombre de la persona que consideraban más sexy del planeta, tanto viva como muerta. La ganadora ha sido Angelina Jolie, superando a otros mitos sexuales como Elvis Presley o Marilyn Monroe.

Angelina Jolie ha sido designada como la persona más sexy de la historia. En una votación llevada a cabo en Channel 4, la novia de Brad Pitt ha conseguido alzarse con este "galardón". Sus sensuales labios, sus curvas y sus "dudosas aficiones sexuales" la han conducido de manera directa a lo más alto del podium. A la derecha de Angelina, en el segundo lugar del cajón, se ha situado Elvis Presley. El mítico cantante fue el rey de la sensualidad con sus modernas coreografías y su penetrante voz. El tercer lugar del podio es para otro referente erótico, en este caso, femenino. Marilyn Monroe sedujo al mundo con sus actuaciones llenas de erotismo y sensualidad. Los problemas que la llevaron a su prematura muerte ayudan a hacer de ella un auténtico mito.

El cuarto lugar, en mi opinión inmerecido, es para Beyonce Knowles. La ex de Destiny's Child se ha convertido en uno de los grandes símbolos sexuales de la actualidad. Sus bailes revolucionan a medio mundo, pero parece demasiado exagerado situar las curvas de Beyonce en una posición tan alta. En quinto lugar, el guapo oficial de América: Brad Pitt. No me cansaré de alabar la belleza de Pitt (para mí, sin duda, el hombre más guapo del mundo), pero el morbo que despierta le ha impedido, en varias ocasiones, ser reconocido como uno de los grandes actores de finales del siglo XX. El sexto lugar es el más sorprendente, ya que ha recaído en un personaje y no en una persona: Lara Croft. La mayoría de nosotros tomamos como referencia la imagen de Angelina con esa ropa bien apretada haciendo de heroína en Tomb Raider. Quizás sea exagerado situar un personaje de videojuego en el top ten, pero así han sido los resultados.

El séptimo lugar ha sido para George Clooney. El oscarizado actor se ha ganado esa posición con el paso de los años. Su pinta de galán y su sonrisa pícara parecen hacerlo irresistible. Al menos, tan irresistible como para ser el séptimo más sexy de la historia. Por detrás de Clooney se sitúa otra cantante, la australiana Kylie Minogue. No voy a destacar nada de la sensualidad de esta mujer porque, sencillamente, no se la encuentro. El noveno lugar ha sido para Johnny Depp, otro de los guapos oficiales de Hollywood. El Jack Sparrow del Caribe ha seducido al mundo con sus cambios de imagen y con su look de dejadez.

El décimo lugar ha sido para la que, a mi juicio, es la mujer más sexy del planeta: Scarlet Johansson. La musa de Woody Allen (y la mía, no se ha jodido) reúne todos los requisitos que se asocian tradicionalmente al concepto sexy. Labios carnosos, facciones sensuales, grandes pechos, cintura estrecha, preciosas caderas... Y una dosis de morbo extra por su aire juvenil y su provocadora timidez. En fin, este es sólo el top ten de una larga lista (100 personas) que podrás ver entera aquí.

Ya se sabe, esto de la belleza es muy relativo. En cualquier lugar, de manera totalmente personal, hecho de menos en este top ten a celebridades como Catherine Zeta-Jones o Monica Bellucci. Ahí queda eso.

No hay comentarios: