martes, 27 de marzo de 2007

I don’t understand

El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece ayudas para realizar cursos para perfeccionar la lengua inglesa en Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido y República de Irlanda. La convocatoria va destinada a jóvenes de 18 a 30 años que hayan obtenido una beca de convocatoria general anteriormente.


El verano está a punto de llegar y son muchos los jóvenes que tienen en mente irse al extranjero, que se dice, para perfeccionar su inglés, conocer una nueva cultura y, para qué vamos a engañarnos, pegarse unas vacacioncitas.

El MEC ofrece esta nueva beca para cursos de lengua inglesa para gente nacida entre el 1 de enero de 1977 y el 31 de diciembre de 1989. Además, éstos deben haber sido becados durante el curso 2005-2006 en la convocatoria general o de movilidad.

La ayuda podrá ser de un máximo de 1.600 euros y la estada en el país seleccionado tiene que ser de un mínimo de 3 semanas de duración con al menos 15 horas lectivas semanales, durante el 1 de junio al 30 de noviembre de 2007.

Para poder disfrutar de esta beca, debemos dirigirnos a la web del Ministerio y seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a Becas, Ayudas y Premios
2. Educación
3. Cursos Idiomas de Verano
4. La primera opción es la correspondiente a esta nueva ayuda, entrad en Solicitud

Una vez dentro, nos pedirán el NIF para comprobar si eres uno de los posibles becados. Allí aparecen tus datos, que puedes modificar. Una vez rellenado todo, aceptas y te ofrecen un código de alta.

Luego volvemos a repetir el acceso anterior pero en vez de inscribirse, accedemos a la visualización de nuestra demanda para poderla descargar en PDF (ahí nos pedirán el NIF y el código antes mencionado). Imprimimos el PDF y lo mandamos por correo ordinario a la dirección:

Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Curso Inglés)
c/ Torrelaguna, 58
28027 Madrid

El período máximo de solicitud es el 31 de este mes. Así que los que podáis y queráis, id rápido que no queda tanto. Espero que nos veamos por alguno de estos países y sepamos decir algo más que My tailor is rich.

No hay comentarios: