martes, 27 de marzo de 2007

¡Qué siga la fiesta!

El Departament d’Interior dejará cerrar las discotecas a las 6 de la mañana antes de verano. A la espera de que se regule oficialmente la normativa del sector, las discos adaptarán el horario al de los transportes públicos. De momento, bares u otros lugares de ocio nocturnos no verán modificación en la hora del cierre.


El sector de la fiesta nocturna lleva bastante tiempo intentando modificar la hora de irse para casa. Además de los beneficios económicos que puede proporcionar a los locales, la nueva medida pretende fomentar el uso de transporte público y evitar que la gente que se queda a esperar coger el metro, por ejemplo, se espere por la calle y molesten a los vecinos.

Personalmente creo que la iniciativa es positiva, aunque debería ir un poco a la par de solucionar la falta de taxis en plena hora de salida de discotecas por la ciudad y, para más inri, el suplemento de 2 euros de fin de semana. No culpo a los taxistas de ello, porque imagino que con lo que se deben encontrar a esas horas, de algún modo tienen que cobrárselo. Pero tras medidas del tipo alargar las discos una hora veo, sobretodo, intereses económicos.

¿Qué tal proporcionar autobuses que recorran las zonas de fiesta y periferia de forma gratuita? Si realmente quieren evitar siniestralidad en las carreteras y molestias varias, que nos lo pongan fácil. Si lo que quieren es avivar la noche de Barcelona, por ejemplo, que ayuden a otro tipo de actividades y no sólo a las discotecas. Pero la mayor parte de público de la noche que frecuenta estos lugares son jóvenes sin un duro (porque tal y como están los sueldos…) así que una hora más de disco no es la solución completa. De acuerdo que podremos coger el metro o el bus, pero a esas horas, cualquiera se atreve a ir en según que vagones…

No hay comentarios: