martes, 27 de febrero de 2007

Eto'o, Drogba y Essien: por la corona de Africa

Samuel Eto’o, Mickael Essien y Didier Drogba aspiran a ser los reyes del continente africano. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) entregará este jueves el galardón a mejor jugador del año. El azulgrana ha sido el premiado en las ediciones de 2003, 2004 y 2005, por lo que sería el cuarto título consecutivo para el camerunés. Eto’o tendrá a favor sus títulos en el Barça, pero en contra su ausencia en el pasado Mundial.

Este sí podría ser el año de Didier Drogba. El marfileño está cuajando una gran temporada en el Chelsea y, además, fue clave en la clasificación de su selección para el Mundial de Alemania. En contra de Drogba, que el todopoderoso Chelsea se despidiera de la pasada Champions contra un Barça muy superior. Essien, también del Chelsea, cuajó un buen Mundial con Ghana y podría ser el ‘tapado’ de la edición. La CAF podría premiar el incansable trabajo del centrocampista blue. El jueves, 1 de marzo, sabremos quién es el mejor futbolista de África.

Samu vuelve a estar en las portadas de la prensa, donde más le gusta. Eto’o fue determinante contra el Athletic y en su continente tiene el aura de “Dios terrenal”. En mi opinión, la lucha estará claramente entre el azulgrana y Drogba. El marfileño es, a día de hoy, el delantero más en forma del mundo. Juega bien de espaldas, desborda en el uno contra uno, hace mejores a sus compañeros y, lo que es más importante, tiene “flor” de cara a gol. Balón que engancha, balón que clava. Que se lo pregunten al Arsenal en la final de la Carling.

Essien es un grandísimo jugador. De esos que realizan un impagable trabajo, de esos jugadores que todo entrenador quiere tener en su equipo, pero quizás le quede grande la corona de un continente. En cualquier caso, nadie discute la calidad de estos tres hombres, auténticos portentos físicos y que saben combinar fuerza, velocidad y calidad.

Mi pronóstico: Didier Drogba
Mi deseo: Samuel Eto’o

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre... con lo de mi deseo se te ve un poquillo el plumero eh... jajaja

Anónimo dijo...

Que tus deseos sean órdenes!!!!