jueves, 17 de mayo de 2007

"Sé lo que hicisteis" se carga la credibilidad de las fuentes de los programas del corazón



Ayer estaba cenando y como no había mucha cosa que ver en la tele, estaba puesto Sé lo que hicisteis de la Sexta. Ya lo he visto por encima más de una vez y no es programa que me llame la atención, básicamente por dos motivos: No soporto el papel de chica florero y tonta que le hacen hacer a Patricia Conde y menos aún, aguanto las risas de fondo enlatadas que le ponen al programa. Es una lástima, porque el programa podría estar muy bien si pulieran algunas cosas.


Ayer en la sección de Ángel Martín, tuvieron una idea original. Crearon una página web Todos con Julián donde se proponía una huelga de hambre para dar apoyo al marido de la Pantoja. Es decir, una réplica ficticia de la página Todos con la Pantoja (si, esa de las pulseritas y tal).

Pues bien, el programa de Ana Rosa (que presume de contrastar todas sus fuentes) y Aquí hay Tomate (que fueron los únicos que dijeron que quizás no era cierto) Espejo público y Por la mañana entre otros metieron la pata de lleno. Anunciaron la notícia de la web a bombo y platillo, además metiéndose con el creador de la misma. Ángel Martín no se quedó corto con sus comentarios irónicos sobre lo que habían dicho los otros programas de "el creador de la página" que no era otro que él mismo. Después de reirse un poquito de todos ellos, puso en la misma página web "gracias a todos por hacernos el programa de hoy".

En conclusión, ayer me lo pasé bastante bien durante los 15 minutos que duró este reportaje, aparte de confirmar lo que ya me temía. Que este tipo de programas se lo piensan muy poco antes de soltar una notícia. ¿Falta de rigor profesional? ¿Falta de tiempo para contrastarlo todo? ¿Falta de periodistas para hacer ese trabajo? Cada uno que saque sus conclusiones.



2 comentarios:

Elzahir dijo...

El programa es estupendo y podría serlo más. ¿Alguien dudaba qué los programas del corazón eran así de patéticos? UNa apuesta, qué nos jugamos a que todos olvidamos esta anécdota y la gente seguirá viendo como le traen agua a la pantoja, como se emborracha pakirrín, las tonterías de un nota que se llama pipi estrada...
ehh... qué nos apostamos?

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me gusta mucho este programa y me parecio genial este reportaje aunque no demostró nada que yo ya no supiera. Angel es el mejor y a mi si me gusta el papel de Patricia. De todas formas no creo que las risas sean enlatadas, tienen público, pero se ríen por cualquier cosa, como en el club de la comedia o 7 vidas. A la gente que va a ver programas de la tele de humor les dices caca y ya tienes risas hasta terminar