jueves, 17 de mayo de 2007

Doble golpe a los aficionados pericos

Captura de pantalla de la web de Travel Gallery

No voy a ensañarme con los seguidores del Espanyol (club por el que no tengo simpatía alguna pero menos por el Sevilla). Han perdido su copa pero hay que reconocer que tantos los unos como los otros se lo curraron y, después de ver las cosas que está haciendo el Barça (a este si le tengo mucha simpatía, a día de hoy dolida), al menos en esta final vi fútbol. Dejando de lado esto, el problema perico en el que me centraré es el putadón (no tiene otro nombre) que les hicieron a los aficionados en el tema viajes.

En toda final, los aficionados están ansiosos por ir a ver a su equipo ganarla (aunque este no sea el caso, en su momento no se sabía). Los pericos, como no, iban contentos e ilusionados hacia su camino a Glasgow. Todo sería normal si no fuera porque cerca de 500 aficionados se quedaron en tierra.

La Federación de Penyes del Espanyol encargó a la empresa Travel Gallery el tema viaje hacia la final de la UEFA, pero al llegar al aeropuerto muchos tuvieron problemas para despegar, otros ni siquiera pudieron llegar a hacerlo y otros tantos también tuvieron dificultades para volver. En un principio se culpó a Travel Gallery de todo esto e incluso se rumoreó que no existían las oficinas de tal agencia y que, por tanto, era un claro timo. Por la información que me ha llegado, esto no parece ser del todo cierto.

¿Quién tiene el dinero de los aficionados blanquiazules?
Por lo visto, Travel Gallery (empresa que pertenece a Italspain Flights, cuyo dueño es Alessandro Pitzianti) contrató los vuelos a un intermediario o broker de la compañía XL Airways. El proceso fue sencillo, la Federación de Penyes contrató el servicio a Travel Gallery, Travel Gallery pagó una fianza al broker para asegurar los vuelos y, cuando éstos confirmaron la reserva, se les pagó el resto. Conclusión: el dinero (descontando las lógicas comisiones) supuestamente no lo tiene Travel Gallery, sino el broker de XL Airways. En concreto se han embolsado 240.000 euros. Evidentemente, Travel Gallery ha interpuesto una demanda contra el broker y están a la espera de que esto se resuelva. Mientras tanto, la Federación de Penyes del Espanyol está buscando el mecanismo para ayudar a los pericos afectados.

¿Qué pasa con Travel Gallery?
Además de lo que pueda ocurrir cuando la demanda llegue a su fin, Travel Gallery tiene una peculiaridad. Resulta que la compañía NO ES UNA AGENCIA DE VIAJES, tal y como comentan en algunos medios, sino que se trata del nombre comercial de una exposición internacional pionera en el turismo que estaba previsto inaugurarse a partir de octubre en Barcelona. La idea era darse a conocer antes de crear esta exposición permanente en la que mostrar al público todo lo relacionado con el turismo: mejores destinos internacionales, dar información de oficinas de turismo de cada país, los mejores hoteles, cruceros, vuelos, excursiones, etc. Pero sólo es eso, una exposición, no una agencia. Ahora dudo que llegue a producirse esta exposición, quién sabe, ya iré consultando su web para enterarme.

El problema de todo esto es que puede haber cierto lío por el hecho de que en el registro mercantil Travel Gallery no aparece como agencia, porque no lo es, por tanto, pueden organizar viajes pero nunca vender vuelos de avión.

¿Dónde está Travel Gallery?
Si la cosa no ha cambiado, sigue estando en la calle Jonqueres número 16, quinta planta. Vamos, que eso de que las oficinas no existen y que los trabajadores eran actores expertos en timos es más bien mentira. Según la propia compañía, si en el momento de todo el lío no había nadie era por dos motivos:
1. Muchos estaban en Glasgow (supongo que ellos no se quedaron en tierra y si lo hicieron no creo que se pusieran un cartel al estilo “Yo soy de Travel Gallery, patéame con toda tu rabia”)
2. El resto recibió órdenes de la propia compañía de “Deja lo que estás haciendo y sal corriendo o te matan”. O lo que es lo mismo, recibieron ciertas quejas, amenazas, etc y, por seguridad de los trabajadores, decidieron que era mejor que se fueran a su casita. Al fin y al cabo, contando que realmente Travel Gallery no tenga culpa alguna, el que menos la tiene es el pobre hombre o la pobre mujer que está en la oficina organizando viajes.

En fin, que si os queréis quejar porque os dejaron en tierra y encima estáis un poco dolidillos porque el Espanyol perdió, podéis llamar al 933152894 o mandar 15 mails en cadena a info@travelgallerybcn.com de esos de “si no se lo reenvías a 20 personas en 5 minutos no encontrarás el amor de tu vida” que, personalmente, sería lo que más me jodería si me lo hicieran a mí. Aunque yo creo que lo mejor es esperar a ver que hace la Federació de Penyes con todo esto y, sobretodo, a ver qué pasa con el broker maldito. Pero ya se sabe que la justicia es lenta…


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