jueves, 3 de mayo de 2007

Plántate y hazte un porro



Este sábado se celebrará la Marcha Mundial de la Marihuana por todo el mundo. Y no es que queramos hacer apología de las drogas, porque la mayoría que visitáis este blog ya tenéis una edad para saber lo que hacéis, pero lo cierto es que muchas veces se hace una lucha a capa y espada contra el consumo de cannabis. Tal vez me molesta la hipocresía de considerar la marihuana una droga tan mala malota y, en cambio, cosas que realmente pueden matar muchísimo más como el tabaco o incluso el alcohol son bien vistas...pero hacerte un porro es ser un criminal. Así que los simpatizantes, consumidores y aburridos varios que quieran unirse a esta iniciativa que salgan a la calle el sábado y a fumar se ha dicho (eso que no quería hacer apología de las drogas :D)


Pues eso, que un año más la Federación de Asociaciones Cannábicas convoca un acto multitudinario para defender el derecho a consumir marihuana libremente. Como bien he dicho, cada uno debe saber que hace con su vida. No es necesario ir repartiendo carteles como nuestro gran amigo Marcos, pero el hecho de que te persigan como si hubieras matado a alguien por hacerte un mero porro que, al fin y al cabo, es cosa tuya, me parece cuanto menos hipócrita. Considero que hay miles de cosas mucho peores que están “socialmente aceptadas” que pasan por alto a las supuestas Autoridades.

Sólo deciros que os podéis informar en la web del FAC de lo que se está haciendo a favor del consumo libre de marihuana a través de la campaña No más multas, plántate y así sabéis si en vuestra ciudad existe una concentración este sábado para ello, de momento las fechas y lugares de las que dispongo son las siguientes:
- Alicante. Sábado 5 de mayo, a las 19:00 h. Avda. General Marvá. Escalinata Jorge Juan.
- Madrid. Sábado 5 de mayo, a las 19:00 h. Gran Manifestación Federal: Puerta del Sol, Plz Calle Arenal, Plz Oriente.
- Vigo. Sábado 5 de mayo, a las 19:00h. Concentración en la Plz Constitución.
- Zaragoza. Sábado 5 de mayo, a las 19:00 h. Manifestación. Plz. San Francisco.
- León. Sábado 5 de mayo. 17:00 en la Plaza de Botines. 18:00 recorrido Plz Botines-C/Ancha-Plz Regla-Plz Mayor-Plz San Martín-Plz Grano.
- León. Domingo 6 de mayo. Fiesta “Me Planto" en el Parque de La Candamia.
- La Laguna. Sábado 5 de mayo. 12:00 Concentración en Plz Adelantado.
- Las Palmas. Sábado 5 de mayo. 12:00 Concentración en Plz Cicer.
- Málaga. Martes 1 de mayo, participación en los actos del “May Day”.
- Bilbao: 19,00 Concentracion Jardines de Albia


Aprovecho a su vez para rendir un gran homenaje a mi querídisimo Toallín abriendo este post con un video de South Park memorable, así como para mostraros la siguiente animación de la construcción de un porro. Te guste o no te guste, hay que reconocer que sus autores se lo han currado:



Y como no, el que hizo famoso aquello de “Amparo, tas fuamo un porro” no queda en el olvido. Pozi, otro de mis incondicionales amores.


Y la guinda final: uno de los mejores videos que han pasado por mis ojos (que no son pocos) sin desperdicio:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Stoy deacuerdo hay cosas mucho peores k fumarse un porro, a mi personalmente la marihuana (Mari ke le llamo yo con l confianza...ke, bueno, son muchos años y...le vas pillando kariñito y mira la verdad es k se hace kerer la pikarona!) pues eso, k yo he compartido muchas cosas con mi amiga Mari, he descubierto a Ambrosio (él ya me conoce, Ambrosio lo de cada semana a ver si hoy toca), he conocido a los del restaurante chino (los tickets restaurante dan muxo juego como broma de llamo y cuelgo), he descubierto que tengo varias identidades ( he sido un mocho, también una rastita...) y me he planteado preguntas tan trascendentales komo si fueras una oliva k tipo de oliva serias...y un monton de cosas más ke me ha aportado maria k ahora no os contaré xk acabamos de conpartir un momentito juntas y estoy un poco apalancada, ya sabeis ella es mu graciosa pero a veces apalanca!