lunes, 7 de mayo de 2007

Liverpool - Milan: La Vendetta de Kaká



El 23 de mayo los dos mejores equipos del continente se darán cita para dirimir quién se lleva la Champions. La final será la reedición de la de hace dos temporadas, cuando Gerrard alzó una copa que, en la primera parte, tenía Maldini cogida por las dos asas (3-0 para el Milan). El Liverpool llega con la ilusión de repetir aquella hazaña, con un bloque que sabe perfectamente a lo que juega y con el mejor entrenador del mundo (sí, Rafa Benítez). El Milan, por su parte, sabe que la final le llega en el mejor momento de la temporada, tendrá a su favor una experimentada plantilla y, sobre todo, tendrá a Kaká.


Un inglés y un italiano en la final. Las semifinales se parecían más a la F.A Cup inglesa que a la Champions, pero el Milan se coló de convidado de piedra. Los italianos no practican el mejor fútbol y ni siquiera tienen una gran plantilla, pero saben competir. El Milan de Kaká y, no lo olvidemos, del gran Maldini, eliminó al favorito Manchester dándole una lección de fútbol. Cristiano Ronaldo se perdió entre sus genialidades, sus ansias de fama y Kaká le enseñó cómo convertirse en el mejor jugador del mundo y hacer que tu equipo esté en la élite, año tras año.

El Milan llega a la final en silencio, después de tener un verano ajetreado con el MoggiGate y tras entrar a la Champions de rebote. Pero ahí están, un año más. Y Maldini suma ocho finales y, si consigue vencer al Liverpool, habrá conseguido la nada despreciable cifra de cinco Copas de Europa. La final, pase lo que pase, debería empezar con un paseillo al defensa italiano. Arrodíllense ante Maldini. El Milan de la final será la ilusión de un 'joven' jugador que roza los 40 y de un brasileño tocado por el pie de Dios, Kaká.

Enfrente estará el Liverpool de Rafa Benítez. Dice mucho de un equipo que, cuando se debe definir su máxima estrella, ésta sea el entrenador. Benítez hace maravillas con una plantilla limitada. Sí, el Liverpool tiene a Gerrard, una estrella de primer nivel mundial, pero también tiene a 10 "semidesconocidos" con el mayor hambre de gloria jamás visto y con un cerebro que piensa por todos, el del mismo Benítez. El Liverpool es el mejor bloque del mundo, que nadie lo dude, y ha conseguido hacer de la Champions la máxima expresión del fútbol pasión: fuerza, lucha, entrega y un público único en el mundo.

El Liverpool le ganó la final al Milan hace dos temporadas apelando a la heroica. Los reds se sienten mucho mejores cuando les dan por muertos. En esta ocasión, esa vitola de favoritos, creo que juega en su contra. Pero no sufran los aficionados al spanish Liverpool, que Benítez tiene una manga llena de ases. Seguro que el entrenador español lleva semanas estudiando al Milan, el movimiento de sus puntas, los puntos débiles de la defensa y ya ha pensado en el 'pit bull' que no dejará pensar a Pirlo o en el gladiador que se las tendrá que ver con el mejor medio centro de la actualidad, Gattusso. Eso sí, ni Benítez ni ningún entrenador en el planeta tienen un arma contra Kaká. El brasileño marcará las diferencias y le dirá al mundo quien manda. Dios quiere revancha, la Vendetta de Kaká.

No hay comentarios: