martes, 3 de abril de 2007

No, no, sin condón


El Mundo informa de que a 3 de cada 10 hombres se les ha roto alguna vez el preservativo. Sin duda, la noticia es alarmante, pero también cabe tener en cuenta que, según el periódico, la muestra para dicho estudio fue de participantes “reclutados en clínicas a las que habían acudido para recibir información sobre las ETS”. Hombre, el tema ya cambia, porque si vas a preguntar por las enfermedades de transmisión sexual: una de dos, te interesa el tema (tanto como para no buscar sobre ello en otros medios y personarte en la clínica), o bien algo te ha pasado que te hace dudar (¿qué algo puede pasar? Marcha atrás o condón roto). Mientras tanto, empresas como Durex buscan probadores de preservativos, esta vez en Gran Bretaña.


Aunque el condón es el método más sencillo para evitar ETS, no siempre funciona del todo y, cuando menos te lo esperas, pam! Se petó el globito. A raíz del reciente estudio Sexually Transmitted Infections, los expertos explican cuáles son las causas de estas ruturas: que el condón esté en contacto con un objeto afilado (antes o durante el coito), el tamaño del pene (es decir, usar la talla adecuada), no sacar el aire adecuadamente antes de la penetración y el uso de dientes, tijeras o uñas para abrir el envase. ¿Es necesario ser experto para decir esto?

Si probasen los condones antes…ay, sí lo hacen. De hecho Durex requiere 5.000 británicos para que prueben sus preservativos y lubricantes. ¿Cómo quedará eso en el currículum? Experiencia: probador de condones (si no que se lo pregunten a su mujer), feo…un detalle feo. Pues nada, hay que tener ojito con el tema y espero que os haga gustado el videoclip del post, es de El Chojin y la canción se llama Lola.

No hay comentarios: