martes, 3 de abril de 2007

Los diez mandamientos por los que Cristiano Ronaldo debe vestir de blanco


En estas fechas de paz y amor -¿o eso es Navidad?- os dejo aquí una superproducción de Semana Santa -como las de la TV-: Se trata de un decálogo de motivos por los que el Real Madrid debe fichar a Cristiano Ronaldo de cara a la próxima temporada. En definitiva, este martes, -música de fondo- Ande yo caliente presenta a Moisés Ronaldo en... 'Los diez mandamientos'

1) Hoy hay tres jugadores que sobresalen y marcan diferencias a nivel mundial: Gordinho (Ronaldinho), Messi y Cristiano Ronaldo. Si quieres ser el mejor club del mundo has de tener al menos uno de ellos, una ‘megaestrella’.

2) Cualquier equipo ha de tener un crack de primer nivel, aunque no esté entre los anteriores: El Barça tiene a Ronnie, Eto’o y Messi; el Valencia a Villa; el Inter a Ibrahimovic y Adriano; el Milan a Kaká y Ronaldo; la Roma a Totti; el Chelsea a Lampard, Ballack, Drogba, Robben y y Shevchenko; el Arsenal a Henry; el United a Cristiano Ronaldo y Rooney; el Liverpool a Gerrard... ¿y el Madrid? ¿Quién es el líder? ¿Casillas? ¿Van Nistelrooy? ¿Raúl? ¿Robinho? ¿Higuaín? El guardameta es, sin duda alguna, el mejor de la plantilla madridista, pero el líder no puede estar bajo el arco. El Real Madrid necesita un crack, un líder al que no se le discuta.

3) Al fútbol de hoy en día -en el que predomina el contraataque- se juega con velocidad y no hay ningún jugador del ataque blanco capaz de imprimir una sexta marcha. Cristiano Ronaldo es de los pocos jugadores que, a día de hoy, tiene hasta una séptima marcha.

4) Su fútbol vale la entrada. Hoy en día no merece la pena ir al Bernabéu o comprar un partido del equipo. El único para hacer algo ‘fuera de lo normal’ es Robinho, que parece que nunca cumplirá las altas expectativas. El portugués sí es de esos futbolistas capaces de justificar el precio del abono con una sola jugada. Cristiano Ronaldo volvería a levantar a la afición merengue de sus asientos.

5) Cristiano gusta a cualquier aficionado al fútbol, a cualquier director deportivo, a cualquier entrenador... En definitiva, Cristiano Ronaldo sirve para cualquier proyecto deportivo. Si sigue Capello quizás descarte a Reyes, si viene Schuster a Higuaín, si llega Benítez a Raúl o si se ficha a Mourinho a Van Nistelrooy; en cambio ninguno de ellos dudaría de que Cristiano tiene sitio en el once blanco.

6) El Real Madrid es el club más rico del mundo y el que más ingresos genera (según estudios independientes) por lo que el dinero no es problema... dentro de su valor en el mercado! El luso no vale 80 millones de euros, pero porque ningún jugador lo vale. Su precio estaría entre los 45 y los 60. Su carisma y su tirón mediático unidos a su juventud convertirían en rentable su contratación.

7) Su polivalencia. Cristiano Ronaldo puede jugar de extremo por cualquiera de las dos bandas, por detrás del ariete e incluso como delantero centro.

8) Su pegada. Después de haber unido en un mismo equipo a lanzadores de la talla de Figo, Zidane y Beckham... los mejores lanzadores de la actual plantilla blanca son Beckham -que se va- y Reyes -que seguramente no se quede-. Las jugadas a balón parado son una de las claves del fútbol moderno (sino que se lo pregunten al Barça de este año con Ronaldinho) y el portugués tiene un golpeo excelente.

9) Fomentar el madridismo. ¿Cuántos barcelonistas ha hecho Ronaldinho? ¿Cuántos se hicieron tifosi de la Juventus por Del Piero? ¿Y hooligans del United por Cantona? ¿Y madridistas por Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham? ¿Qué jugador es capaz de ‘convertir’ a un aficionado al madridismo? Cristiano tiene el suficiente tirón mediático como para ‘crear’ madridistas con su mera presencia en el club de Chamartín.


10) Por joder al Barça. Porque por mucho que se intente decir ahora que no interesa al club azulgrana -yo creo que para ocultar que el jugador no quiere ir al Camp Nou-, desde Laporta a Txiki se ha dejado claro el deseo porque el ‘red devil’ pasase a las filas culés. Sí, los barcelonistas ya tienen a su tridente (Dinho, Eto’o y Messi), pero ya he dicho antes que a todos les gusta Cristiano y a nadie le amarga un dulce. Aquél barcelonista que diga que no quiere a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, miente! Y verlo de blanco escocería, además de que su mera presencia volvería a infundir respeto en los rivales... entre ellos el archienemigo.

Y os voy a regalar uno... ¿está buenorro, eh? ¿que no? Oye, pues a mí me ha puesto tontorrón, eh!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya podeis soñar los merengones xq esa es la unica foto que Cristiano vestira de blanco. El plan es este: vendemos a Ronaldinho al Milán y traemos a Cristiano Ronaldo: ganamos dinero, quitamos el crack al Mandril y tenemos un jugador más joven