martes, 3 de abril de 2007

Mi mente esta vacía, en mi mano el puñal, busco entre tus costillas un lugar para clavar


Sé que parece que esté recitando un poema de Pablo Neruda, pero no, se trata del que podría ser el himno de los pelaos y que canta divinamente en el video uno de los que se definía como tal. El asombroso hit pertenece a Batallón de Castigo y se llama Mentiras, la letra no tiene desperdicio alguno.

Yo pensaba que el tema skin, o pelao, como le llamábamos por aquel entonces, ya se había acabado. Hace unos 5-10 años ser xungo era ser pelao, y en época adolescente lo que querías es ser “respetado” (supuestamente) e ir con “los que molaban”. Así que casi todos los adolescentes seguían la estética skin. Vamos, tú también llevaste una bomber seguro. Cosa que me recuerda a un tronchante post sobre aquellos tiempos.

En fin, para mi sorpresa aún se sigue llevando, por algunas zonas especialmente, el ir de pelao. Muchos de ellos, incluso, se disfrazan con otros atuendos pero siguen defendiendo la misma ideología (¿ideología?, no sé yo). Otros muchos se ponen ropita de marca con un mal gusto deslumbrante, estos son los Dolce Garrulos (el otro día vi a uno en el metro con un pendiente de perlas con las letras D&G, horrible) y a los que les pillo más jovencitos han pasado a vestir al estilo Latin King como si hubieran salido del Bronx.

De todos modos, los pelaos ahí siguen y dejaron unas perlas impresionantes en sus años mozos. Entre ellos el reportaje de Entre línees de este post, con 15 frases (entre muchas otras) que definirían su forma de actuar, de pensar (¿pensar?) y de comportarse.

"Los skins no es que seamos violentos... es queeee... no sé.... hemos...hem.... nos da rabia"

"Nuestras actividades consisten en agruparnos en grupo y juntarnos".

"O sea yo soy facha más que nada, o sea ¿sabes?"

"O sea racista no, porque tampoco voy mirando mal a los moros, ni nada, ¿sabes? yo lo que me gustaría es que España estuviera limpia"

“A un homosexual lo que le va es la picha, es decir, no le van las persona ni su ideal ni sus historias”

“Los homosexuales son la escoria de la sociedad”

“Hay muchas clases de skin pero la más buena es la más buena”

“La gente ya sabe como yo soy yo, ¿sabes?”

“La gente dice que si llegas a viejo qué harás con los tatuajes, pero nosotros no llegamos ni a los 30, de la manera que vamos, ¿Sabes?”

“Me han desviado el tabique nasal, me...tengo aquí una puñalada. Claro que sí, el que da se pone a recibir”

“Muchas veces he tenido que ir al hospital pero una derrota es una victoria”

“Las canciones pues hablan de política, hablan de… de… de fútbol también…hablan de…cervezas, de…bueno…hay algunas que incitan a la violencia pero está bien”

“Vamos de bar en bar, bebiendo cerveza, hasta que ya no puedes más, te vas de lao a lao…cuando ya vamos moraos, pues nos vamos por la calle a dar vueltas, a reírnos, ja-ja ja-ja, a lo mejor una persona que se me cruza que no me gusta, que me mire mal, nada a la mínima”

“Yo es que soy muy nervioso, me se va la cabeza”

“Los punkis son la escoria de la sociedad”

1 comentario:

Marisa dijo...

"Así que casi todos los adolescentes seguían la estética skin. Vamos, tú también llevaste una bomber seguro"----me acuerdo cuando se pusieron de moda, que abrigos más feos xDD
Periodista, queremos ver fotos de tu época esquineta! xDD