martes, 3 de abril de 2007

¿Habita..qué? Habitaquo

Un año más, la web HazRuido.com pone en marcha el concurso de marketing viral. La palabra escogida este año es HABITAQUO. La dinámica es fácil: ganará aquel que consiga con su nueva web hecha para el concurso tenga mayor visibilidad. Es decir, se premiará el mejor marketing viral realizado y el mejor posicionamiento en Google.


En la era de Youtube y sus Amo a Laura, Koala y Terremoto de Alcorcón, la web HazRuido.com lanza su tercer concurso que pretende fomentar esta forma de difusión en internet. Sus dos ediciones anteriores con las palabras elegidas microsano y melendro tuvieron una gran repercusión en poco tiempo.

La idea es que, huyendo del spam, los webmasters encuentren la fórmula para ponerse los primeros en Google. Para que la gente hable de Habitaquo como quién se dedica a poner “sexo” en el buscador y se sorprende con tantas entradas.

¿Qué resultado tiene ahora la palabra elegida?

- A día de hoy, sólo Yahoo ofrece 10 enlaces con esta palabra

- Google y MSN aún no brindam ningún resultado

- Por el contrario, Technorati se ha llenado de ansiosos habitaquos buscando su lugar, tanto es así que actualmente ocupa el primer lugar de la palabra más buscada

- Meneame no deja de recibir supuestas noticias interesantes o spam puro y duro de un blog cuyo autor, dominio o contenido es casualmente Habitaquo.

- En Fresqui dos míseros enlaces informan de la no aparición de Habitaquo en los buscadores y del concurso.

- En Wikipedia encontramos la palabra definida, pero nada tiene que ver con el concurso.

- En Flickr encontramos dos fotos: una con el mero título de la palabra y otra con la bandera de la república independiente de Habitaquo (puro Paint a saco).

- En Youtube podemos encontrar ahora mismo tres videos, uno de ellos es una paranoia, a mí parecer, sin sentido, otro un recopilatorio de tres videos divertidos (recurso fácil) y otro roza la simpleza máxima ya que se trata de un video de mala calidad y poca duración de la home de la web promocionada.

En teoría los participantes a este concurso se las ingenian para conseguir los fantásticos premios o simplemente por obtener cierto prestigio en la red; ahora bien, con lo poco que he recibido sobre la nueva edición (no sé si porque acaba de salir) aún no he encontrado ninguna cosa que me llame la atención. Tal vez porque el año de microsano, la web ganadora fue un blog que hablaba del propio concurso, la mayor parte de entradas de Technorati redireccionan a blogs que sólo hacen eso, hablar de qué es el concurso y de lo genial que puede ser salir los primeros en Google.

Nosotros no participamos en este certamen, tiempo al tiempo, pero desde aquí me comprometo a crear entradas a todos aquellos participantes que aporten algo original y se pongan en contacto con nosotros vía mail. Suponemos que con el éxito de las anteriores convocatorias, los resultados antes mencionados se dispararán, de momento sólo queda decir que gane…el más buscado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, el de la bandera cutre en flickr soy yo. Es la bandera de la república independiente de habitaquo, el blog que he creado para ver como me va en el concurso. No tengo ni idea de SEO, pero por probar...

He empezado con la presentación de la república y la descripción de la bandera. Ahora tocará inventarme más cosas de esa supuesta república, a ver si aunque no quede bien en el concurso, sale algo interesante.

También meto de vez cosas relacionadas con el concurso.