lunes, 9 de abril de 2007

Diez motivos por los que el Barça NO debe fichar a Cristiano Ronaldo


Después de disfrutar de los 10 motivos por los que Cristiano debía fichar por el Madrid, ayudo a nuestro amigo Kazetari con 10 razones más por las cuales no debe ser jugador del Barça. Personalmente, creo que Cristiano Ronaldo es un buen jugador, sin más. Soy consciente de que el Barça no puede hacer frente al Madrid en una carrera por llevarse al luso, pero ¿es necesario Cristiano en este Barça? NO.


1. El equipo culé cuenta con la mejor delantera del mundo. Ronaldinho, Eto'o y Messi están entre los 5/10 mejores jugadores del mundo. Es obvio que Cristiano sólo vendría para sumar, pero si se quedan los tres de arriba, el Barça no necesita al portugués.

2. Desde Can Barça se busca un golpe de efecto con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Los azulgrana no necesitan un golpe de efecto, necesitan tres o cuatro refuerzos de clase media y un entrenador que les ponga las pilas (Rijkaard es el mejor, pero su ciclo está acabado). Por 40 millones de euros el Barça se lleva a Gaby Milito, Andrade y Robben.

3. El fichaje del portugués supone, como mínimo, un desembolso de 60 millones de euros. El Barça no necesita realizar ese despilfarro económico porque tiene esa posición muy bien cubierta. Aparte, dudo de la capacidad económica del Barça en la actualidad.

4. Cristiano Ronaldo es un jugador mediocre que sólo juega de cara a la galería. Pongo en duda su efectividad, pese a los goles que ha marcado este año, ya que tácticamente tiene muchísimas carencias. El Barça, a mi parecer, tiene el cupo de "magia" lleno con Ronaldinho.

5. Cristiano Ronaldo llegaría a un vestuario en el que todo el mundo sabe quien lleva los galones. Da toda la impresión de que el luso no aceptaría que NADIE le quitara ni una milésima de protagonismo. Su ego está excesivamente subido y su carrera tiene más pinta de parecerse a la de Beckham que a la de Figo.

6. El Barça tiene varios jugadores de la cantera, más jóvenes y con más talento, que no podrán explotar si el figurín del portugués acaba en el Camp Nou. Giovanni Dos Santos o Bojan Krkic son sólo un ejemplo de que el Barça debe buscar los cracks en casa.

7. Si Cristiano Ronaldo ficha por el Madrid, querrá decir que el bueno de Calderón habrá hecho el gran esfuerzo por el portugués, por lo que las opciones de que llegue Kaká son mucho más remotas. Kaká sí marca las diferencias. A mí me da mucho más miedo el brasileño de blanco que no el portugués.

8. Por compasión. Porque los aficionados al fútbol y al Barça, queremos un Madrid que nos dé guerra. Ver a Diarra y Emerson dirigiendo al equipo y marcando goles a Higuaín, Raúl y Reyes, con perdón, pero da lástima. Que fichen a Cristiano, que la camiseta le quedará de puta madre y el merchandising blanco volverán a funcionar.

9. Porque fracasará en el Madrid. Como ha sucedido con los últimos fichajes blancos. Robinho venía como el nuevo Pelé y tres regates en su debut es todo los que nos ha ofrecido. Higuaín era, supuestamente, el mejor delantero de Argentina. El chaval no es malo, pero Argentina es muy grande para hacer esa afirmación. Gago era el nuevo Redondo. Lo cierto es que desde el fin de la galaxia, jugador que se enfunda la zamarra blanca: fracaso seguro.

10. Porque el Barça es el mejor equipo del mundo con o sin él. No necesitamos al portugués para volver a conquistar la Champions. El once del Barça es lo suficientemente capaz de volver a la cima haciendo dos o tres pequeños retoques en sus filas. Jugadores que marquen las diferencias ya tenemos, de sobras (Ronnie, Eto'o, Messi, Iniesta, Deco o Xavi son, seguramente, los mejores del mundo en su puesto).

AH! Bueno, también por darle una satisfacción a mi amigo Kazetari, que lleva varios años jodido porque su Madrid no levanta cabeza y sé que es un fan de Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios: