lunes, 9 de abril de 2007

Conspiraciones en la investigación ¿Existen realmente?


¿Quién no ha oído la historia de que en realidad ya hay una cura para el SIDA o cáncer pero no la sacan porque a las farmacéuticas no les interesa?

Pues bien, aquí tenemos un caso más que me pone los pelos de punta. En la página de Genciencia explican que ha habido un mamoneo extraño con una investigadora que obtuvo buenos resultados para curar lesiones medulares, es decir, para recuperar la movilidad en el caso de quedarse paralítico.

El macaco con el que estaba investigando y que mostró una buena recuperación de la lesión medular, murió por causas desconocidas. Y ahí lo dejo...



Desde mi humilde criterio científico, cada día me maravillo de lo que permite la ciencia y me cuesta pensar que no se hayan encontrado soluciones para ciertas cosas.
A mi me gustaría investigar y como idealista, me gustaría contribuir a poder curar enfermedades pero sé que llegará un momento en el que me toparé con este tipo de impedimentos.
Y es que el hecho de que un acaudalado señor fundador de x farmacéutica se llene los bolsillos, es más importante que curar a un pobre desgraciado que se quedó en una silla de ruedas tras un accidente.

Y aquí tenemos otro más de los enigmas propios de un programa de Iker Jimenez, otra de las cosas sobre las que pensaremos sin llegar a ninguna conclusión y nos limitaremos a ser marionetas en este mundo controlado por hilos invisibles manejados por el dinero.