jueves, 8 de marzo de 2007

¿Servirá de premonición?

Captura de pantalla de la programación de TV3
Para asegurarme que Televisió de Catalunya (TV3) no retransmite el partido del sábado Barça-Madrid ni hace ningún especial, entro en su página web y miro la programación. Hacen una previa (Avantmatx) y el programa posterior al partido El Vestidor y, curiosamente, a la hora del encuentro emiten una película, el título no tiene desperdicio: Els blancs no la saben ficar (Los blancos no la saben meter).

Tras ver el partido Liverpool – FC Barcelona en Antena 3, ya no sólo me quedé a cuadros cuando nos eliminaron (me declaro culé empedernida), sino que aluciné con los comentarios, una vez más, de los narradores del partido. No sé porqué se empeñan en fingir que en realidad querían que ganara el club blaugrana con frases al estilo: “Tenemos tantas ganas de que marque el Barça que ya pensábamos que era gol” (Faltaban las risillas a lo Quintero de fondo: Je..je…je). Afortunadamente, el partido de los blancos contra el Bayern me devolvió un poco la alegría (mal de otros, consuelo de tontos, dicen…).

Pero ahora que aún puedo permitirme el lujo de bromear sobre el próximo partido (espero poder reír a carcajadas cuando ganemos, porque confío en que así sea) se me escapa una sonrisa al ver que, con muy mala intención, TV3 emite esa película. En realidad no tiene nada que ver con el fútbol y ni mucho menos con el derbi, sino que va de baloncesto y el término “blanco” se refiere al color de piel, aún así, hay que reconocer que el título para el film y ponerlo en ese momento en la parrilla ha sido un puntazo (los merengues, aunque rabien, también deberían reconocer que sin este tipo de cosas, el derbi pierde sentido…).

En fin, tendremos que verlo en La Sexta, que ya se ha encargado de decir que ellos sí lo dan, escucharlo por la radio o ir al campo, porque TV3 pone película.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El año pasado, después del partido de Champions en que quedó eliminado el Madrid, dieron "Asesinato en la Casa Blanca". Aunque no fue en TV3, sino en la primera (si no me han informado mal). ;-)

Anónimo dijo...

este bloc no vale una mierta, solo saben insultas.