miércoles, 28 de febrero de 2007

Vale que te desnuques, pero con el coche... no te mates



¿Os habéis enterado que que La Sexta va a emitir el partido Barça-Madrid el próximo 10 de marzo? Sí, es una primicia de nuestro blog. No nos lo han dicho ni han puesto carteles por todo el mundo. Es que son muy reservados los señores Sexta. En fin, ya que lo sabéis, os tendremos que confesar otro asunto: han retirado el anuncio que emitía la cadena, bajo la campaña “No es buen momento para morir”, en el que se veía como un buen hombre tenía un accidente con el coche de esos de siniestro total y salía ileso.


En un momento de publicidad máxima, los buenos señores de La Sexta decidieron crear una campaña para que todo el mundo se enterase de que ellos retransmitirían el Barça-Madrid. Entre mil millones de cosas más, se encontraban un par de anuncios bajo el lema “No es buen momento para morir”.

En el primero, un hombre iba tan feliz con su coche y, de repente, tortazo al canto. El vehículo queda para el arrastre y el hombre sale tan feliz, como los pilotos de Fórmula 1 cuando salen casi en llamas con cara de “¿Qué pasa? ¿No os habéis estampado nunca yendo a 250km/h? Tse!”. Si queréis ver el anuncio entero, elmundo.es lo ha colgado.


En el segundo, un hombre sale en la ducha y de repente, típica caída de piso-jabón-y-me-la-meto, se desnuca. Pero se levanta tal cuál (con la misma cara que el piloto de Fórmula 1, pero enjabonado, que tiene más delito) y se vuelve a leer “No es buen momento para morir”.

A raíz de eso, se produjeron una serie de hechos de: usuarios se quejan al Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), CAC se queja, Ministerio de Industria se rebota y todos aconsejan a La Sexta que no emitan esos anuncios en horario protegido (claro, mucho mejor emitir el polígrafo con “¿ha estado usted en alguna orgía?” que no esto, dónde vas a parar). Todo porque, según los detractores del anuncio, el spot es una campaña que induce a los accidentes de tráfico. Vamos, que entre pitos y flautas, el Ministerio de Industria acaba por instar a la Sexta a que lo retire de horario protegido pero, ni corta ni perezosa, La Sexta elimina el anuncio del coche y el otro lo pone a partir de las 22:00 h.

Una de dos, o realmente ese consejo del Ministerio ha sido más una amenaza y La Sexta se ha “asustado” un poco o La Sexta planea una fórmula de márqueting viral en la que todo parezca un accidente y que “hablen de uno, aunque sea bien”.

Tras la retirada del anuncio, los señores de La Sexta han dicho: "La campaña nos gustó cuando la agencia -Sra. Rushmore- la presentó, y decidimos emitirla porque la consideramos correcta, pero, tras la recomendación de Industria, vamos a retirar el anuncio porque nuestra intención no es crear polémica" Dime desconfiada, pero no sé yo…si no quieres polémica, no hagas este tipo de anuncios.

En fin, según Ministerio, CAC y Sexta’s men, el consejo es: niños, si queréis morir…morid desnucados en una ducha. Ahora, no tengáis accidentes de coche (tú tampoco, Farruquito). Mientras tanto, a esperar el ansiado partido…

No hay comentarios: