jueves, 29 de marzo de 2007

¿Qué puedo regalarle si lo tiene todo? Nada


La empresa inglesa Totally Funky vende un envoltorio vacío por 4,99 libras (aproximadamente 7 euros). Vía Emprende Bloggers me llega esta noticia que me recuerda a aquel chiste malo: ¿Por qué los de Lepe ponen una botella vacía en la nevera? Para los que no quieran beber nada (un saludo a todos los leperos que sufren semejante acoso de burlas horribles). Pues en este caso Nothing sería la solución para las personas que lo tienen todo, ¿qué les compras? Nada.


En la era del consumismo e internet, el medio virtual se ha convertido en el lugar perfecto para vender las cosas más insólitas. Son muchos los productos que, a simple vista, pueden parecer inútiles y, sin embargo, se comercializan en internet. De hecho, la rapidez que ofrece el medio (rapidez relativa según la conexión) implica que una noticia en la “vida real” tenga su producto paralelo a los pocos días o pocas horas en la “vida virtual”, como ocurrió con la muñeca loca de Britney Spears poco después de que la cantante se rapara.

En mente tengo la frase de mi abuela de: “Es que los crios de ahora lo tenéis todo, yo tenía una muñeca de porcelana y ya era más feliz que nadie”. Y será verdad, pero no sólo ocurre en los niños. Muchas veces nos encontramos con el típico amigo “para mi cumple no quiero nada” ¿qué le regalas? Totally Funky tiene la solución: Nothing, un envoltorio de 9 x 15,5 x 6,5 cm que no tiene nada en su interior. Y si el nada te parece que no es el nada que tú buscabas, te lo cambian por otro nada. ¿Cuántos bromistas verán en Nothing la solución a sus problemas?

No hay comentarios: