domingo, 4 de marzo de 2007

Más triste es 'de robar'

Campaña 1europaraespe
La campaña para ayudar económicamente a Esperanza Aguirre ya lleva más de 500 euros recaudados. En la página 479 de su biografía autorizada, la Presidenta de la Comunidad de Madrid confesó tener problemas para llegar a fin de mes. Ante semejantes declaraciones, y con los ojos llorosos, los españoles salieron a la calle para solidarizarse. “No te preocupes Espe, ¡estamos contigo!” Y, en una de estos múltiples actos de amor y fraternidad, apareció la web 1europaraespe. Gracias a todos los que les llegó la fatal noticia de la situación económica de “La Presidenta en Apuros”, a día de hoy ya llevan recaudados 504,16 euros.

Estupefactos, atónitos, desconcertados, sorprendidos, afectados…Así nos quedamos la mayoría al saber las declaraciones que Esperanza Aguirre hizo en su biografía autorizada: «Lo que peor llevo es la factura de la electricidad, tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica, ¡un horror!». Es un infierno, una casa con techos altísimos implica un gasto de electricidad enorme. No quepo en mí de la angustia.

Pero la cosa sigue: «No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad dividí casi por dos los ingresos» Si es que cuando mi padre se queja porque no le sale de las narices a su jefe de turno pagarle a fin de mes (tema con el que, por ahora, no me extenderé, pero quién tenga un padre que trabaja humildemente en la construcción y, para más inri, tenga más de 60 años…me entenderá sin decir nada), se queja por vicio. Casualmente, desde que tengo uso de razón no recuerdo que ni a mi padre ni a mi madre les hayan dado pagas extras, pero claro, cuando has trabajado en el Senado, cualquier cosa te sabe a poco. Te entiendo, Espe, se me ponen los pelos como escarpias de pensar lo que debes estar pasando.

Y como no soy la única a la que semejante caso espeluznante le horroriza, las iniciativas de apoyo a “La Presidenta en Apuros” son constantes. Entre ellas, la que más me ha llamado la atención es la de 1europaraespe. Hasta ahora, las donaciones se podían hacer vía transferencia (Pay Pal) o vía sms. La idea de los creadores de esta iniciativa es donar lo recaudado a Espe. Concretamente, el próximo 14 de abril pretenden hacer la entrega total del dinero. En el caso de que Espe (no sé con qué excusa, porque la mujer lo necesita y mucho) decida no aceptar ese dinero (“No puedo, es mucho para mí”, me la imagino diciendo esto y me emociono), el dinero total se repartirá entre la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y Attac-España.

Hasta el momento se han recogido más de 500 euros…a ver hasta cuánto llegan. Actualmente no se pueden hacer donaciones vía sms dado que, por tiempo, no llegarían a poder cobrarlas. Pero veremos a ver cuál es el resultado y cuál será la cara de nuestra amiga y desvalida Espe. ¡Estamos contigo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre mujer, yo creo que alguien le tiene que decir que ya es hora de hacer un montje con dinio, o una encerrona con ZP en el despacho oval... todo sea por la past