domingo, 4 de marzo de 2007

Ha nacido una estrella...con un fajote bajo el brazo

Las gemelas Olsen en la actualidad, imagen de su web de Argentina

A veces dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo. La gran mayoría no sólo no traen el pan, sino que traen muchos más gastos, pero este no es el caso de los jóvenes de los que hablaremos en el artículo. elEconomista.es ha hecho pública la lista de los 10 jóvenes de Hollywood que más dinero generan.

Si se lo dijeran a Marisol o Joselito se darían cabezazos por no haber nacido en Hollywood y en esta época. Los niños prodigio en el séptimo arte generan una serie de ingresos descomunales. La lista de los 10 más “rentables” la publica elEconomista, y la encabezan los siguientes cinco niños de oro:

Puesto número 1. Las gemelas Olsen (Mary Kate y Ashley): rabiosas niñas que empezaron a conocer qué era el éxito cuándo aún no conocían ni que era la vida en Padres Forzosos. Una serie en la que una hacía de la otra y otra de la una porque, por ley, no podían trabajar tantas horas como un adulto. Dos niñas (a nuestros ojos eran una) muy monas, muy graciosas y que aún no habían desarrollado la rabia que dan ahora. En realidad, hace tiempo que no se les ve en el cine (aunque una de ellas no hace mucho participó en una película independiente), pero las chicas se están embolsando su buen dineral gracias a la marca de moda que han creado. Con sus aires hiper-fashion y con su nombre, todas las niñas quieren vestir como las Olsen… me darían más rabia si, en el fondo, no me dieran pena. Se han perdido una infancia normal e incluso una de ellas ha tenido trastornos alimenticios, imagino que debidos a “tenerlo todo” menos lo esencial. 40 millones de dólares, son dos, partida doble de dinero.

Puesto número 2. Daniel Radcliffe: Es uno de los personajes al que más parecidos se le encuentra. Es como el doble recurrente. “Te pareces a Harry Potter” ¡Qué novedad! Pero en realidad, el parecerse físicamente no te garantiza su fortuna. El joven de las gafitas se llevó para casita nada más y nada menos que 13 millones de dólares. Ya se sabe, todo lo que envuelve a Potter acaba convertido en dinero.

Puesto número 3. Lindsay Lohan: 20 años y una fiesta en el cuerpo es lo que define a esta joven actriz. La pelirroja sexy atrae ya no tanto por su gran capacidad como actriz, sino por su físico. Algunos directores no querían contratarla por su afán de salir de fiesta y liarla bastante, pero supongo que el saber que contratar a Lohan es rentable, les hace pasar por alto las noches locas de la chica. En fin, a mí también me gusta salir de fiesta, (tal vez no tan alocadamente como ella) pero me gustaría mucho más si tuviera sus ingresos de 6 millones de dólares.

Puesto número 4. Dakota Fanning: Y cada vez entran con más fuerza. Esta niña tan sólo tiene 13 años y ya se mete en el bolsillo 4 millones dólares. Cuando yo tenía 13 años, mis padres empezaron a darme 500 pesetas y yo me sentía la más afortunada del mundo (lo más impresionante es que podía ahorrar, no me lo explico) Cuando esta niña recibe sus cheques, ¿qué hará? O más bien, ¿qué harán sus padres? La cuestión es que la entrada de Fanning al ranking con tanta fuerza es, sobretodo, debido a las escenas de la película Hounddog, en la que es víctima de una violación y aparece semi-desnuda, tal como nos explicaron en blogdecine. ¿Premio a interpretación o morbo totalmente sucio y despreciable?

Puesto número 5. Amanda Bynes: 2,5 millones de dólares para esta chica. Con 20 años, Bynes se hizo famosa presentando programas de televisión hasta llegar a tener uno. Luego pasó al cine y dio en el clavo. Muchos la han clasificado como la chica “que les gustaría ser a las jóvenes”. No sé porqué pero su dinero no me importaría tenerlo (hoy estoy materialista).

Y así hasta 10, de las que destacar la niña de Pequeña Miss Sunshine, no sólo la película ha sido un pelotazo (tampoco entiendo porqué, no es que me desagrade el film, pero no lo veo para tanto), sino que la protagonista no tendrá que vivir los problemas (al menos económicos) de su familia ficticia, si se le rompe la furgoneta podrá ir al concesionario tranquilamente y decir: “Ponme 15 iguales”.

En conclusión, tal vez es una locura que a un joven o una joven, muchos aún niños, le den esa cantidad de dinero (como es una locura que se lo den a futbolistas o políticos corruptos). Normalmente, en estos casos, son los padres los que administran la fortuna del pequeño. Ante ello, puede salir bien o puede ocurrir como con el niño de Sólo en casa, que acaba siendo un mindundi, mindundi rico pero mindundi, y tiene que presenciar como sus padres se baten en los juicios para conseguir la fortuna del joven.

No hay comentarios: