lunes, 26 de marzo de 2007

¿La más guapa?

Un año más llega el certamen de Miss España. Esta vez la ganadora ha sido: Natalia Zabala Arroyo, Miss Guipuzkoa. Y Miss Tenerife como Primera Dama de Honor y Miss Bizkaia como Segunda Dama de Honor. Un concurso que arrastra polémica desde tiempo atrás. La gala la hemos podido ver en Telecinco. Pero mi pregunta es, ¿cuándo hablan de organización a qué se refieren? Dicen que la ganadora no es que sea la más guapa de España, pero sí de las que se han presentado. Y mirando a algunas de las chicas pienso: ¿cuáles fueron sus competidoras para que ella sea la más guapa?

Sí, no es ni la primera ni la última vez que veo la gala de Miss España. Y dejaré de lado el hecho de que tras ello haya mil enchufismos, favoritismos y movidas varias. Es un hecho que desconozco pero que me decanto por el claro sí. Pero centrándonos en la gala, ¿se puede hacer peor? Imagino que por hacerse peor, siempre se puede. Pero tanto bombo se le da al certamen para que luego parezca una versión de estar por casa del desaparecido Noche de Fiesta.

Ya no sólo por el colorido del show, las chicas en biquini y la presentadora luciendo cada dos minutos un vestido distinto que eclipsa enormemente a las que deberían ser las verdaderas protagonistas. No entraré en detalles estéticos porque, además de que para gustos, colores, siendo la sede Marina d’Or este casposeo al estilo Marbella en sus años mozos y de nostálgicos de la derecha de la época del destape, es de esperar.

Ahora bien, asumimos que este será el tono de la gala. Pero con tanto tiempo de preparación y tanta publicidad. ¿Nadie puede controlar el audio? Esta vez parece que apostaban porque los cantantes actuaran en directo, perfecto. Pero entre las versiones ñoñas (más aún que las propias originales) de la banda sonora que acompañaba a los desfiles, con gallitos y desafinaciones varios (si Risto Mejide fuera jurado de Miss España…qué momentos nos hubiera dado) y las coladas de golpe de videos que no tocaban, micros que no funcionan y demás, era una casa de locos. Especial mención a la actuación estelar de la ex Miss España Verónica Hidalgo. La chica que se hizo más conocida aún en Supervivientes por estar llena de picaduras, protagonizar un amor extraño e interesado y por quedar, a mi parecer, como una arpía, no lo podía hacer peor. Supuestamente nos daba consejos de belleza, nuevas tecnologías y patrocinadores varios, pero de qué manera…En uno de sus momentos, dan paso a un video de supuestos mensajes de apoyo de las que fueron Miss España otros años, pero… ¡sorpresa! Aparece la amiga Hidalgo soltando un rapapolvo requeteaprendido al más puro estilo tablas de multiplicar en el colegio y encima ni se le oye.

Cuando las últimas seis finalistas tenían su minuto de gloria para agradecer el estar ahí, todas decían lo mismo: agradezco esta oportunidad, Marina d’Or nos ha tratado como reinas, la organización nos ha hecho estar como en casa, etc. Por cierto, bravo por la miss que ha dicho a la pregunta absurda de Silvia Jato de qué haría al día siguiente si fuera escogida Miss España que “lo que la organización me mande”. Que al menos no escondan que son títeres en manos de esta organización desorganizada.

En respuesta al título de este artículo, bueno…la más guapa de las que se presentó, probablemente. Pero siguiendo el ejemplo del Tomate, os invito a que vayáis a la lista de participantes de la gala y veáis vosotros mismos qué flaco favor le han hecho a alguna de las misses los estilistas, fotógrafos y demás (o la propia naturaleza). Las representantes de Badajoz, Castellón, Granada, León, Ourense, Segovia , Salamanca, Valladolid, Zamora y Zaragoza son algunos de los ejemplos de lo malo de ponerte en manos de tu peor enemigo para que te promocione como la más guapa.

Por último, tema actuaciones musicales, no puedo dejar de comentar lo impactante que resulta ver a ese público de gente trajeada, supuestamente seria y no me extrañaría que votantes del PP escuchando a, por ejemplo, Melendi. El chico cantando que si los camellos, que si la mierda de la policía y que si todos cultiváramos nuestras propias plantas de marihuana seríamos más felices ante ese público. No tiene precio.

Enhorabuena a la ganadora y esperemos que con el tiempo, la gala se renueve un poco más y, ya que les agradecen tanta organización, no sean tan cutres en según que aspectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He subido un link de tu post a http://promotingblogs.com/story.php?id=924
A ver que opiniones surgen en la comunidad...