lunes, 5 de marzo de 2007

¿En qué piensan los hombres? Las mujeres nos descifran

O los hombres mentimos en las encuestas o las mujeres tienen una imagen desvirtuada o anticuada del hombre. Según una encuesta, el hombre actual no está obsesionado con el fútbol, no habla siempre de sexo y prefiere a la mujer morena. 300 hombres y 300 mujeres han contestado a preguntas relacionadas con los intereses del 'macho' español. En mi opinión, muchos hombres no han dicho la verdad sobre sus intereses (pese a que hay hombres que no, cuesta creer que el fútbol esté por detrás del trabajo y que lo primero que miremos en una mujer sean los ojos), pero también considero que las mujeres tienen una serie de realidades desvirtuadas (los hombres no hablamos tanto de sexo y sí valoramos la inteligencia de las féminas antes que otros valores). Los resultados no tienen desperdicio.

Si fuera una primitiva, ya la estaríamos arrugando maldiciendo no haber acertado ni 1 número. Una encuesta ha puesto de relieve los pensamientos de los hombres y lo que las mujeres creen que pensamos. En cuanto a lo que más nos interesa, por supuesto, el trabajo se sitúa en primera posición (56%), seguido de las mujeres (33%) y el fútbol (12%). Eso quiere decir que uno de cada tres hombres se preocupa de su pareja y uno de cada diez se preocupa por el fútbol. Resultado extraño, ya que todo el mundo sabe que la gran preocupación del hombre es el cuidado de la mujer. Increíble me parece que un 12% de mentes vacías sea capaz de decir el fútbol. Un 34% de osadas mujeres se han atrevido a decir que nuestra máxima preocupación es el deporte de Ronaldinho.

La mejor parte de la encuesta es, sin duda, en qué se fijan primero los hombres. Como era de esperar, el 44% de los españoles se fijan en los ojos. Porque no somos capaces de ver el corazón o el alma, porque sino habrían salido en la primera posición destacadas. Todavía quedan algunos 'depravados' que se les ha ocurrido afirmar ante toda España que se fijan en los pechos (24%). ¿Por dónde caen los pechos? ¿Y el trasero, al que hacen referencia el 19% de los hombres? Las mujeres siguen obsesionadas en que nuestra primera mirada va, directamente, a las tetas. El 69% de ellas considera que nuestros ojos van directos a ese magnífico invento que es el escote. El 24% de las féminas cree que nos fijamos en el trasero. Obviamente, no tiene ningún sentido a no ser que las mujeres se nos presenten de culo. Para el 4% de ellas, nos fijamos en los ojos. Por supuesto que sí, en los ojos y luego, sin mirar nada más, pasamos a enamorarnos de su forma de ser.

Si fallan en el físico, en las cualidades la lían aun más. El 61% de nosotros queremos que nuestra pareja sea inteligente, el 58% quiere que sea también cariñosa y el 44% divertida. Para las mujeres, todo al revés. Ellas creen que nos gustan, ante todo, cariñosas (67%), luego divertidas (60%) y, finalmente, inteligentes (40%). ¿Dónde quedan valores como la fidelidad o el respeto? Las mujeres, ¿también preferirían a un hombre inteligente antes que divertido y cariñoso? Ahí lo dejo...

Mujer ideal


Cabello largo, liso y morena. Así es la actual musa del macho ibérico. Pese a la obsesión de algunas mujeres de que nos van las rubias explosivas, esas de grandes pechos, labios gordos, cinturas estrechas y culitos salidos. No, ¡eso es falso! Las preferimos morenas y discretas. La obsesión de las mujeres es que sólo nos gustan por su físico, algo absolutamente anticuado. Para nosotros, siervos del señor, nos importan las creencias religiosas (20%) y sus ideas políticas (19%). El 21% de nosotros sólo da opción a una segunda cita si se siente atraído por el físico de su chica (morena, de pelo liso, inteligente, divertida y, seguramente, cristiana y ¿de izquierdas?).

Nueve de cada diez mujeres piensan que la impotencia sexual es nuestra preocupación. ¿Pero no hemos dejado claro que nos gustan inteligentes? El sexo queda en un segundo plano y nuestras relaciones se basan en el respeto mutuo, la admiración y la confianza. A nosotros nos preocupan cosas más banales como echar barriguita (36%), la calvicie (31%) o las arrugas (20%). En definitiva, los hombres nos empeñamos en las encuestas en destruir los mitos que las mujeres se crean alrededor de nuestra figura. Figura con pelo y sin barriga que se fija en las señoras cultas, morenas, religiosas y divertidas, que aunque parezca contradictorio existe. En fin, encuestas divertidas para resultados disparatados. Mi más sincera admiración para el inmenso cínico que ha contestado que la segunda cita depende de las creencias religiosas o la condición política.

No hay comentarios: