sábado, 17 de marzo de 2007

¡De cara a la pared vas tú!

Un profesor lleva más de una semana castigado de cara a la pared. La insólita noticia se produce en el municipio de La Cruz (Chile). El profesor Patricio González se manifestó en contra de una acción de la alcaldesa y ésta le ha impuesto el mítico escarmiento escolar: de cara a la pared.

No sé si Patricio le contestó “vas a la seño”, pero esta noticia me ha recordado a mi infancia, donde “de cara a la pared” era la frase que nunca querías oír. ¿Aún se castigan a los niños así? Hay costumbres que no deberían perderse…

La cuestión es que la alcaldesa de La Cruz se ha vengado de este veterano profesor. Por lo visto, Patricio encabezó una manifestación para exigir a la alcaldesa la reconstrucción de un viaducto. A raíz de ello, la autoridad trasladó al maestro a otro colegio. Pero, cuando llegó su primer día de trabajo, la maestra le puso un pupitre mirando a una pared. Cuando Patricio preguntó: ¿Y qué hago? (no debe ser funcionario, ellos saben qué hacer cuando no hay nada por hacer, es más, lo saben hasta cuando sí hay mucho por hacer), la alcaldesa contestó: “Mira a la muralla” (al más puro estilo “Háblale a la mano”). Y así durante una semana…Ya veremos como acaba este peculiar episodio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curiosa forma de proceder de esta "querida" alcaldesa....Pero lo más curioso de esta noticia, al menos para mí, es que el profesor se llama como yo!!!! Si es que somos muy malos los Patricio/a González...