viernes, 23 de marzo de 2007

Con el '9' no hay debate, Aragonés



El seleccionador nacional duda entre colocar a Morientes o a Torres como acompañante de Villa en el partido contra Dinamarca. Sólo los problemas físicos del Moro justificarían su ausencia en el once inicial. Luis Aragonés tiene claro diez de los once jugadores que saltarán al campo contra Dinamarca, pero duda en la posición del nueve. Villa tiene un puesto asegurado, pero el técnico se debate entre el rojiblanco Torres y el 'Moro' para acompañar al jugador che. Apostar por Torres, hoy en día, carece de significado.

Fernando Morientes es un delantero de rachas y, hoy por hoy, está atravesando un momento dulce. Tan buen rematador como asistente, el 'Moro' se ha convertido en el máximo goleador nacional del campeonato, con 11 dianas. Llegó a Valencia para sumar y el equipo ha dado un salto calidad, no sólo en el campeonato nacional, sino también en Champions, donde sólo sobreviven los ches. Además, su entendimiento con Villa ha quedado más que demostrado a lo largo de la Liga. Apostar por Morientes es, a priori, mucho más lógico.

El otro Fernando, Torres, no está completando su mejor campeonato liguero. El Niño sólo ha anotado ocho goles en Liga, de los que varios han sido desde los 11 metros. Torres es un buen delantero, pero sus características son más parecidas a las de Villa, que será titular sí o sí. El rojiblanco ha tenido muchas opciones para reivindicarse con la selección, pero ha tenido poca fortuna. Aragonés confía en él, porque es un jugador con una velocidad y un desmarque temible, pero quizás se le esté agotando el crédito.

La segunda juventud que vive Morientes debe aprovecharse. La selección ha recibido quejas en muchas ocasiones porque siempre juegan los mismos. Podría ser el momento para apostar por los que están más en forma. En ese caso, no hay duda con el 9. El Moro debe acompañar a Villa.

No hay comentarios: