martes, 27 de febrero de 2007

Nos vamos de Copa


Miércoles 28 de febrero. Vuelve el torneo del KO. Vuelve la guerra a vida o muerte. Última batalla de 90 minutos en la que no hay favoritos y, si los hay, suelen acabar arrodillándose ante el más débil. Que se lo pregunten al Madrid, que en otra de esas noches 'históricas' se marchó de la Copa porque fue incapaz de doblegar a un Betis venido a menos. O al Villarreal, que se estrelló en octavos contra el líder... ¡pero de segunda división! La vuelta de cuartos ya está aquí.

Si el mundo del fútbol suele utilizar un lenguaje más propio de la guerra o de la épica, un encuentro de Copa entre Betis y Sevilla es el paradigma de lucha a muerte. Si en la ida, las directivas de ambos equipos se enzarzaron en una pelea barriobajera al final del encuentro, la vuelta promete. El 0 a 0 de la ida deja los segundos 90 minutos muy abiertos. El Sevilla, al 100%, es mucho mejor equipo que el Betis, pero ya sabemos que esta es la Copa de las sorpresas...

La eliminatoria, a priori, más abierta, es la que enfrenta al Barça y al Zaragoza en La Romareda. La bestia negra azulgrana de los últimos años es, sin duda, el cuadro maño. El 0-1 de la ida confirmó esta teoría. Pero si existe un equipo en España capaz de remontar cualquier resultado, hoy por hoy, es el Barça. Si el conjunto azulgrana se parece al del Camp Nou ante el Athletic, tendrá mucho hecho. Se demostró que el Barça con Eto'o es un equipo difícil de batir, que empieza la presión en el portero rival y que busca la profunidad. Eto'o hizo mjores a Xavi, Iniesta y Ronnie, que llevaban meses perdiéndose con pases horizontales sin ningún peligro.

El Barça necesitará salir a por la victoria. Víctor Fernández, entrenador zaragocista, sabe de las intenciones azulgranas, por lo que planteará un partido a la contra. La velocidad de Ewerthon y Sergio García puede ser letal para el Barça. Si los de Rijkaard se muestran seguros en defensa y se adelantan en el marcador... empezará un nuevo partido.

Finalmente, las dos eliminatorias que parecen ya decididas enfrentan al Getafe con el Osasuna, con un claro 3-0 favorable al equipo madrileño; y al Deportivo con el Valladolid, con color gallego tras el 4-1 de la ida. Osasuna y Valladolid apelarán a la heroica para remontar un resultado que los coloque en semifinales. Difícil tarea. ¡Que ruede el balón! ¡Nos vamos de Copa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nervios a flor de piel...Ronaldinho se comerá la copa?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.