martes, 1 de mayo de 2007

¿Existía la videncia en 1900?


Una de las absurdas o entretenidas costumbres humanas es imaginarse cómo será el futuro. ¿Cómo vivirán de aquí a 100 años? En el año 1900 una prestigiosa marca alemana de chocolatinas ofrecía una colección de postales de la vida cotidiana en el 2000. Por aquel entonces el conocido efecto 2000 que nos tenía preocupados a todos en el momento de las uvas pasó por alto, aún así, los inventos más curiosos estaban presentes en esta visión de futuro. Pasen y vean.

Tal vez Jesucristo marcó moda con eso de andar por el agua, pero en 1900 vaticinaban que haríamos lo mismo, como quién va a pasear un domingo con su globito a cuestas.


Al más puro estilo pasarela de aeropuerto, unas tablas móviles permitían desplazarte sin moverte. Parece que en 1900 buscaban la máxima comodidad porque iban hasta con banco “de asentarse” incluido.


Como si fuéramos caracoles, hace 100 años nos veían con la casa a cuestas. La realidad: lo que llevamos a cuestas es la hipoteca.


No iban desencaminados, el Home Cinema aún estaba por llegar…


Y si lo de pasear por encima del agua parecía poco, los sábados podíamos irnos a dar una vueltecita con nuestra avioneta personal y la familia dando la murga. Reproducimos lo que podría ser perfectamente el diálogo de esta postal: “¡EI! ¡¿Qué pasa Paco?!” “Pos na, por aquí, volando, como siempre”


Las vacaciones a la Luna quedaban lejos, pero el paseíto al Polo Norte podía ser el sustituto de Marina d’Or.


Y algo que siempre he pensado cuando llueve (me gusta poco mojarme): un techo para evitar el mal tiempo. Aunque creo que no sería demasiado producente para el clima.


Y si el techo no era suficiente y ya por aquel entonces tenían miedo del cambio climático, la máquina ideal que acabaría con los orgasmos de los hombres del tiempo (porque esos tíos tienen verdaderos orgasmos cuando hablan de borrascas y corrientes del Norte, miradles la cara). Una máquina para cambiar el clima, genial.


Barcos sub-acuáticos, un invento real pero con otro fin: turístico. En 1900 se pensaban que 100 años después nos pasaríamos el día de vacaciones.


Ahora toca el fragmento bíblico de abrir el mar en dos. Esta vez ponemos unas vías y a cruzar el mar en tren. Será maravilloso viajar hasta Mallorca…la la la la lalaaaa


Y el terror de los albano-kosovares, los rayos evita-malotes-roba-casas.


En fin, vía Paleo-Future nos hemos enterado de esta bonita colección y, dejando de lado su más o menos acierto en cómo sería la vida en el año 2000, dejamos una pregunta al aire: ¿Tanto ocio y tanta nueva forma de vida pero íbamos a seguir vistiendo del mismo modo? O tal vez estaban prediciendo la manía que nos ha dado de la moda retro y la vuelta atrás con las vestimentas. Hagan sus apuestas.

1 comentario:

Marisa dijo...

Ostiaaa no veas como han acertado eh xD El que más me mola es el de andar por encima del agua, aunque lo de volar tampoco está nada mal :P
Con lo de la ropa yo creo que eran incapaces de imaginar las horteradas que llevaríamos, porque que me dices de las mayas ciclistas de colores chillones de los 90? Y podría estar un buen rato xD
Por cierto lo de una máquina que modifica el clima es propio de Iker Jimenez, que ya ha hablado de una supuesta conspiración sobre eso...who knows...