miércoles, 23 de mayo de 2007

Alarga la vida de tu móvil cuidando su batería


La tecnología avanza a pasos agigantados en el mundo en que vivimos. Somos incapaces de imaginar nuestra vida sin internet o sin el móvil y la mayoría de nosotros hace escasos años que disponemos de ambas cosas.

Una visita al quiosco nos enseñará que las revistas de tecnología se llenan de innumerables novedades imposibles de asimilar. Sino sabes lo que es el bluetooth o una red wifi tampoco es vital...pero deberías saber como cuidar a tu móvil para que dure más de escasos meses.




Siempre hay alguíen que se cambia el móvil cada dos o tres meses, pero la mayoría de nosotros preferimos que simplemente funcione y dure más de un año. Para ello, es importante conservar en buen estado nuestra batería y desterrar los mitos. Mi último móvil lo cambié porque la batería ya no se recargaba y el pobre tuvo que pasar a mejor vida. Para que esto no nos vuelva a pasar aquí os dejo los consejos de Movilonia:



Actualmente ya no es necesario realizar periodos de carga completos, ni esperar a que la batería esté agotada para ponerla en el cargador. (Esto era cierto para las antiguas baterias de Ni-Cd).


Hoy en día, las baterías de los móviles son de iones de litio (LI-Ion). Fueron diseñadas para tener entre 300 y 500 ciclos de carga y descarga. Por eso, es recomendable que tenga descargas parciales en lugar de una descarga completa antes de recargar.

Lo ideal son las recargas de medio ciclo, es decir que el equipo se conecta a la red eléctrica cuando su batería se encuentra aproximadamente a la mitad de la carga total.

El tan temido efecto memoria también es historia y no se da en la baterías actuales. Lo que sí se puede dar es un pequeño descalibramiento del medidor de carga. Para evitarlo haz una carga de ciclo completo por cada 30 parciales.

(El efecto memoria de las baterías Ni-Cd significa que la batería pierde su capacidad de recargarse. Por ejemplo, si se vuelve a recargar cuando todavía le queda un 30% de la carga, sólo conseguirá alcanzar un 70% de la carga máxima).

Otro mito falso era aquel que sugería apagar el teléfono mientras estaba cargando. No hay ninguna diferencia entre cargar el móvil apagado o encencido.

Espero que estos consejos os sirvan para darles una vida óptima a nuestros pequeños, aunque eso vaya en contra de toda la publicidad que recibo cada mes del programa de puntos de Vodafone (las otras operadoras también lo hacen).


No hay comentarios: