jueves, 12 de abril de 2007

¿Por qué las mujeres no llegan al orgasmo?



Hay muchas respuestas para esta pregunta, pero ninguna es concluyente. ¿Razones culturales o genéticas? Pues según este estudio publicado por Biogoly Letters, la contribución genética es bastante importante. El link en español y en lenguaje coloquial está en
Corrientes notícias



Hay que dar las gracias a que el mundo científico se está empezando a preocupar por estudiar la sexualidad de la mujer. Aún así, leí no hace mucho que la investigación en sexualidad femenina va unos 20 años por detrás de la masculina.

Respecto a este estudio, los genes van a determinar una mayor facilidad o menosa la hora de llegar al orgasmo, pero hay que jugar con el factor cultural. No sólo nosotras tenemos que ser más liberales y explorar y aceptar nuestra sexualidad como algo normal, sino que también hay que cambiar la mentalidad de algunos hombres que piensan que el sexo se acabó cuando ellos se quedan a gusto.

Seguro que más de una se ha encontrado con un chico de esos de pim pam pum y se acabó, te quedas a dos velas...y, lo peor de todo, algunas lo aceptamos, otras protestamos pero no mucho y otras mandamos a tomar viento al susodicho. Algunas incluso fingimos para que el chico se sienta mejor. Porque, claro, es bastante normal que la chica no llegue, pero el chico tiene que llegar. Otra clara muestra de machismo trasladado a la cama.

¿Qué podemos hacer nosotras?
Aprender a conocer nuestro propio cuerpo para saber cómo y cuándo nos lo pasamos mejor y luego, enseñarlo y pedir exactamente lo que queremos que nos hagan.

Sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y aceptarnos es la primera clave. La segunda, entender que el sexo y el placer es algo natural, que también nos merecemos, y no propio de chicas malas como nos han hecho pensar desde que éramos pequeñas.

¿Y ellos que pueden hacer?
Pues leer sobre sexualidad femenina, escuchar y hacer sentir a vuestra chica única y especial y, sobretodo, tener mucha paciencia.

Lo que nuestra genética diga es cierto, pero no determinante. ¡Pensad en ello!

No hay comentarios: