miércoles, 11 de abril de 2007

No con mis abrazos


Abrazos Gratis denuncia a la empresa ONO por usar su campaña altruista con fines económicos sin su consentimiento. Desde la web se informa de las pautas a seguir para denunciar este hecho.


Hace algunos años, concretamente seis, iniciaron una curiosa campaña en Estados Unidos que consistía en abrazar a la gente a cambio de nada. El éxito de esta acción creció en el momento en que un chico australiano decidió en el 2004 grabar un vídeo sobre ello, editarlo y colgarlo en Youtube. Aquí tenéis el resultado:



Hasta aquí todo muy bonito, la idea agradó y se extendió por todo el mundo. A raíz de ello se creó en España la web de abrazosgratis.org. Era curioso ver como una idea tan simple y, en realidad, tan nacida del corazón, calaba tan hondo. Un simple abrazo, sin más, podía hacer sonreír a una persona que ni siquiera conocías. Algo tremendamente positivo en un mundo de tanta crispación. Pero evidentemente, siempre hay algún listillo que de lo bueno, saca lo peor. Este listillo ha sido una empresa: ONO (la cuál para mí tiene muy poco valor y prestigio, puesto que fui una de las timadas de cuando se llamaba Auna pero que, lamentablemente, tiene un capital brutal y un sinfín de clientes que caen en sus redes día a día).

Supongo que todos tenéis en mente el anuncio de ONO con su musiquita pegadiza en el que un chico va repartiendo abrazos a todo el mundo con un cartel en el que se lee “Abrazos gratis”. Sinceramente, cuando lo vi me quedé alucinada. Conocía la iniciativa pionera y me sentí un poco defraudada al pensar que “se habían vendido” de aquella manera. Pero es que el resultado es mucho peor. ONO ha cogido la idea tal cual y, sin pedir permiso a nadie, ha hecho un anuncio en plan mira-que-majos-somos-que-super-chulis-y-que-originales.

Desde abrazosgratis.org han decidido denunciar el hecho a Autocontrol, así como facilitar las pautas y escrito necesario para que todos hagamos lo propio. Y es que son muchos los puntos que está incumpliendo ONO, de hecho los podéis consultar en este foro. Ya no tienen vergüenza, así que al menos esperemos que desde internet se pueda ejercer presión y les caiga un buen puro.

No hay comentarios: