miércoles, 21 de marzo de 2007

Un pueblo es, un pueblo es…

Frame del documental
Sri-Poll, un documental que pretende explicar porqué la población de Ripoll es la que tiene mayor esperanza de vida de toda Cataluña. Hasta aquí todo correcto. Pero lo curioso de este documental es que es falso. Sri-Poll, producido por Zeba Produccions Audiovisuals, es un trabajo de promoción impulsado por la Oficina de Turismo. Tanto los argumentos como los actores de Sri-Poll son falsos.

La idea surge de la Oficina de Turisme de Ripoll para fomentar la llegada de curiosos al pueblo. 35 minutos de video en los que una chica de Olot se dirige a Ripoll para saber el porqué tienen la mayor esperanza de vida de toda Cataluña. En el documental aparecen habitantes del pueblo que interpretan un papel (algunos se interpretan a ellos mismos) intentando buscar la fórmula científica, social o cultural que les dota de esa supuesta larga vida.

Un atleta de más de 70 años, jóvenes con insensibilidad térmica, abuelos que ostentan records de constipados y políticos que no se pasan el día peleando son algunos de los protagonistas de este documental que tiene banda sonora propia Ripoll m’agrada (Ripoll me gusta) del grupo autóctono Pullover. En la web de la productora podéis ver el video íntegro.

No hay comentarios: