martes, 20 de marzo de 2007

Si bebes, llama a Línea Directa Aseguradora

La compañía de seguros llevará gratis a casa los jóvenes que hayan consumido alcohol. El nuevo servicio se llamará Asistencia Nocturna a Jóvenes y va dirigido a los menores de 26 años que estén asegurados en LDA.

Siempre escuchamos aquello de “Si bebes, no conduzcas”. Pero pocas veces te explican quién debe conducir por ti. Personalmente creo que los servicios alternativos a coger el coche para ir de fiesta son pocos, muy caros y escasamente efectivos. Aún así, no digo que vea bien que alguien que bebe conduzca, todo lo contrario. Por eso esta nueva iniciativa de LDA me parece muy buena, aunque estaría mucho mejor que no fuera una compañía de seguros quién haga este tipo de campañas y sí que lo hicieran DGT y compañía.

La cuestión es que este nuevo servicio ofrecerá durante todos los días de la semana de 12 de la noche a 7 de la mañana la posibilidad de que los menores de 26 años que hayan bebido vuelvan a casa sin coger el coche. Dentro de esta prestación hay dos opciones: servicio a las personas -traslado en taxi del conductor y acompañantes a su domicilio-, y servicio al vehículo, que traslada el coche del asegurado en una grúa hasta el lugar indicado. Esperemos que de resultado y que no sea LDA la única que lo ofrece.

No hay comentarios: