viernes, 9 de marzo de 2007

La Marvel asesina al Capitán América a lo JFK

La editorial americana de cómics Marvel, creadora de grandes superhéroes como Spiderman, Los 4 Fantásticos o Hulk, ha decidido acabar con uno de sus seres más emblemáticos: el Capitán América. El famoso héroe fue un estandarte de la cultura popular durante los años 40, para erigirse posteriormente en el defensor del sueño americano. En los últimos cómics, el héroe luchaba contra el terrorismo. La Marvel se ha cargado al Capitán a lo Kennedy, es decir, con un francotirador que le dispara en el pecho.

El Capitán América ha muerto. La Marvel ha decidido acabar con uno de sus héroes más emblemáticos. A los 66 años de "edad", las andanzas del superhéroe llegan a su fin, en una época de lucha contra el terrorismo. La muerte de un personaje tan carismático no podía ser, lógicamente, cayéndose de un burro, de una pedrada de la intifada o por vigorexia. La editorial americana ha decidido cargarse al Capitán América a lo John Fitzgerald Kennedy. Nos explicamos.

Al parecer, en el cómic de su muerte, el personaje recibe un disparo de un francotirador que le alcanza justo en el pecho. El dibujo de los creadores pretendía ser impactante y no hay nada mejor que rememorar las crueles imágenes del asesinato de JFK, pero en las páginas de un cómic. El colmo de los colmos es que su asesino es ¡su amada! (el polígrafo determina que... dice la verdad!!). Sharon Carter, la chica del Capitán América, había sido hipnotizada previamente por la malvada calavera roja.

El fallecido héroe había sido, en los años 40, el representante de la cultura popular americana. Años más tarde, su imagen fue tomada como la del defensor del sueño americano. Un sueño que, con su muerte, se desvanece un poco más. La Marvel había hecho que, en las últimas ediciones, el héroe protagonizara una lucha antiterrorista. Es decir, que el terrorismo también ha matado al Capitán América. El terrorismo ha matado el sueño americano. Malos tiempos para los héroes.

No hay comentarios: