martes, 13 de marzo de 2007

Alcalde, estoy con usted: "Sevilla no es así"



El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, muy dado a las nuevas tecnologías y al papel que éstas pueden llegar a jugar en el nuevo contexto de relación entre ciudadanos y políticos (de por sí bastante dejada) tiene, desde hace ya mucho tiempo, un blog personal donde muestra sus pareceres y sus inquietudes a los ciudadanos de la capital andaluza. En él, hace ya unos días, aseguró -y yo estoy de acuerdo con él- que "Sevilla no es así". Lo hacía en referencia al derbi hispalense entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Club de Fútbol, ambos dos clubes centenarios, con solera, que no terminó como se esperaba. Yo, opino igual.


Además, los trágicos hechos tuvieron lugar en un día grande, no sólo para los sevillistas y béticos, no sólo para los sevillanos, sino para todos los andaluces. El día grande de Andalucía se vió empañado por los deleznables y para nada asumibles actos de unos bárbaros sin nombre ni condición. Gente que no hace gala de pasear el gentilicio de sevillano ni de andaluz. Una gente que no es Sevilla, que no es Andalucía. Sin duda, hay que poner freno a esto, y hay que hacerlo urgentemente. No es normal que en Europa, en el siglo XXI, sigan existiendo hechos como los que vimos el pasado 28 de febrero en el Ruíz de Lopera. La gente que provoca estos hechos, no es digna de asistir a los espectáculos deportivos y a la sociedad no le queda otra alternativa que la de expulsarlos de los estadios.

Publicado también en Bitácora de un náufrago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que allí pasó es muy grave eh... A ver si alguien se pone las pilas y comienzan a sacar a esa gentuza de los campos de fútbol

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que pasen estas cosas en los campos. Quita la gracia de lo q es un derbi d verdá. Sevilla no está a favor d esto!

Anónimo dijo...

El alcalde de Sevilla dice que la ciudad no es así...pero hay que ser realistas: siempre que hay partido entre los dos clubs andaluces hay enfrentamientos, follones, peleas...vaya que no sorprende nada los incidente ocurrido recientemente.

Elzahir dijo...

Sevilla es así y no lo es, como España, reconozcámoslo hay catetos en todos sitios. En los territorios nacionales, pasa como en las bodas, hay un tonto en cada mesa. En este caso, podemos enorgullecernos por la puntería de nuestros tontos. Son dignos de pena. Cuando veamos a un idiota como éste en el campo, que nuestra respuesta sea educarlo.