miércoles, 7 de marzo de 2007

¿Continuará el gafe de Carolina Ferre?

Presentadora y colaboradores de 'Envasat al 8'
La presentadora valenciana estrena programa en Td8, la cadena de televisión catalana donde trabaja Alfons Arús. El nuevo reto de Carolina Ferre se llama Envasat al 8 (Envasado al vacío) y pretende ser un resumen de las cosas más curiosas o interesantes de los medios de comunicación. Desde Ande yo caliente… nos preguntamos, ¿seguirá la ferre-gafismo?

El nuevo programa Envasat al 8 intenta ofrecer una fórmula ante la “multiplicación de la oferta en radio y televisión y la explosión de internet como medio de transmisión masiva e inmediata de contenidos”. De este modo, quieren dirigirse al espectador que quiere estar informado desde una perspectiva sarcástica. Al menos, eso pretenden.

Desde ayer, de lunes a viernes, Carolina Ferre y su equipo aparecen en la pantalla un cuarto de hora antes de acabar el día. Con un programa de 45 min, el formato de Envasat al 8 es sencillo: una mesa, una presentadora y cuatro colaboradores a su alrededor, cada uno encargado de una materia.

Envasat al 8 ha apostado por un equipo joven: Natza Farré (especialista en tele) que colabora en el programa El món a Rac1; Tatiana Siquella (especialista en radio) que también participa en el mismo programa de radio que Natza con conexiones desde unidad móvil; Enric Lucena (especialista en prensa) que participa en programas como Homozzaping y Barçovia; y Jaume Buixó (especialista en internet) y guionista de Barçovia.

Casualmente, Envasat al 8 está bajo la producción ejecutiva de Toni Soler y Carles Gené. Digo casualmente porque, excepto la presentadora, los colaboradores ya han participado o siguen participando en espacios del mismo grupo de comunicación que Td8 (Grupo Godó) o en proyectos de El Terrat (compañía que tuvo a Toni Soler en cabeza).

La verdad es que la primera emisión de Envasat al 8 no promete mucho. Comparado a lo que suelen dar en esas horas en otras cadenas (concursos a lo Tele Sierra de “llama y adivina el número, palabra, personaje, etc. que buscamos y gana dinero, mucho dinero” –todo esto dicho millones de veces y a gritos-), es probable que pueda tener cierto éxito, pero no creo que hayan invertido demasiado dinero ni en contenido ni en organización.

Los jóvenes se limitaban a comentar lo que había sido noticia durante el día y que ya habían salido en otros lugares millones de veces, en especial en lo referente a internet. De hecho, Jaume Buixó (el cuál iba a la clase de algunos de los que hacemos este blog, el chaval se ha espabilado, no sé si con el pelotismo que le caracterizaba en la universidad) no paró de dar bombo a la posesión del último episodio de Los Serrano en el que moría Lucía. De hecho, se atrevía a decir: “Lo tenemos en exclusiva”. En la misma exclusiva que lo tuvimos todos aquellos que entramos a Youtube antes de que lo retirasen. Cuando en internet la polémica ya iba más allá respecto a si la retirada del episodio servía de algo y si había llegado a tiempo o había sido una cagada descomunal de Telecinco, ellos presumían de tener la gran exclusiva. Bastante pésimo. En cuanto a las otras secciones, más de lo mismo. Las chicas aún se salvan, y Lucena tiene cierta gracia. Pero contando que, por ejemplo, en el caso del encargado de la sección de prensa, la rutina es coger el diario Qué! y mirar que noticias publican ese día con poco interés…no deja de hacer lo que cualquiera que haya leído el penoso periódico ya ha hecho hace horas.

¿Se demostrará que Carolina Ferre es gafe?


Aunque en sus múltiples biografías por internet se limitan a decir la buena carrera que ha tenido, sobretodo en sus inicios en Canal 9, la realidad más actual es otra. A la presentadora le va grande cualquier programa de humor que le den, sea cuál sea la cadena en la que lo emitan.

Reconozco que esta chica no lo hacía del todo mal cuando estuvo de sustituta en A tu lado. Se pasaba la tarde descojonada de risa (a veces admiraba que entre tanto elemento fuera capaz de reír tanto, yo creo que llevaba unas bolas chinas o algo…sería un buen truco) pero más o menos lo llevaba bien. Ahora, cuando le tocó a ella llevar un programa propio, empezamos a temblar todos.

Primero fue el reality Esta cocina es un infierno. Y tan infierno. Como que haciendo ver que en realidad estaba premeditado, tuvieron que adelantar la gala final y echar a todos los casposos que estaban dentro casi a patadas. El motivo no era otro que la baja audiencia. Era la primera vez que Telecinco no tenía éxito con un reality (y, después de ello, se repite la historia con La Casa de tu vida en su tercera edición). Esto era más propio de Antena 3 con sonados fracasos como Academia de actores, El Bus y el más reciente Unanymous. Pero Ferre trajo el gafe a Telecinco, Antena 3 debería darle un premio (que no un programa, que bastante tienen).

Luego fue Plan C. Programa odioso donde los había. El contenido de este show era difuso y sus colaboradores, al muy estilo Noche de Fiesta, eran refritos y desterrados del final de un pozo del que nunca debían haber salido. El primer día que vi Plan C estuve al borde del suicidio, por mucho que me esforzara no podía reír por nada (tampoco probé lo de las bolas chinas, tal vez hubiera sido la solución). Los datos fueron reveladores: el primer día 20,9% de cuota de pantalla (829.000 espectadores), el segundo día 18,5 % (617.000) y el tecero se recuperó un poco 20,8% (706.000). No hubo un cuarto.

Telecinco se dio cuenta que tenían un Sete Gibernau en forma de presentadora y se deshicieron de ella. Aún así, el alma caritativa de las cadenas de televisión, La Sexta, le dio otra oportunidad a Carolina Ferre. No sé si con el afán de que hayan más presentadores en la cadena que Micky Nadal y Florentino Fernández (que ya cansan y mucho). La cuestión es que rescataron otro programa de la nada (últimamente está de moda volver a los antiguos formatos) y crearon Tres en raya, una versión más moderna del que fuera un éxito: Vip Noche. Era de esperar, el programa no cumplió las expectativas deseadas y, según la cadena, lo sacaron del lunes con la intención de reubicarlo en la parrilla. Aún estamos esperando…

Bajando un poco el nivel, Carolina Ferre aterriza en Td8, el primer programa que presenta en Cataluña. ¿Tendrá el mismo resultado que el resto de proyectos? Si el resultado es como el del primer programa, donde Ferre se limitó a reír las gracias de sus colaboradores desorientados, esperemos que sí. Todo se andará…

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios quiera que esta chavala tenga argo de suertecica en la vída, que no hay weboh a que salga de esa imagen de la eterna sustituta. Lo quiera Dios

Anónimo dijo...

el que estoy a punto de suicidarme soy yo, leyendo tu pesimo bloc...desde luego no creo que seas muy amigo de la genial carolina ferre.....quitate la venda, ella seguira trabajandola y llamandole las cadenas y tu seguiras en un triste bloc, donde se te ven tus odios.

Anónimo dijo...

no seras tu la gafe que no te conoce ni dios........la audiencia de envasat al 8 fantastica, buena critica , los catalanes sabemos apreciar el talento y la profesionalidad, no en vanao tenemos los mejores periodistas que hay en la tv. en catalunya y catalanes en españa.

Anónimo dijo...

Este escrito lo ha redactado "La periodista en paro", ¿no?. No hay duda de porqué está en paro..xD
Se dice que el cerdo (en este caso, la cerda) no huele su propia mierda. Es triste tener la carrera de periodismo e ir criticando programas en un blog de pallasos, denotando así, un complejo de inferioridad enorme. Dios sabe lo que llegarías a pagar por ser igual de "gafe" que la ferre. Si eres una amargada, te jodes.

La Periodista en Paro dijo...

El ataque de los fans de Carolina Ferre (tiemblo). Cierto, es de mucho menos amargado entrar en un blog a llamar cerdo/a a sus autores, sin duda.

¿Me gustaría estar en el lugar de Carolina Ferre y presentar su programa? Claro que sí (aunque esperaría hacerlo con un poco más de gracia que ella, porque sigo pensando que un programa de humor le va enormemente grande).

¿Es más triste estar escribiendo en un blog? A mí no me parece nada triste hacer esto, todo lo contrario. Evidentemente me gustaría no estar "en paro" y ejercer de periodista pronto, pero cuando esto llegue, también quiero seguir escribiendo en este "triste" blog ¬¬

¿En Cataluña apreciamos el talento y la profesionalidad? Sí, lo apreciamos (yo también soy catalana), pero imagino que como en cualquier lado; y para mí esta chica no tiene talento (opinión personal, no os afiléis los colmillos).

¿Se ven mis odios? ¡oh! ¡qué pena tan grande! Soy la primera en reconocer mis odios cuando escribo sobre algo, del mismo modo que intento definirme para que el que lea el post sepa qué se va a encontrar. Si has sido capaz de verlos tú solo/a, enhorabuena; espero que no hayas tenido que llamar a nadie para que te ayudase a leer.

En fin, yo sigo pensando lo mismo respecto a Envasat al 8 y su presentadora (si cambio de opinión, lo diré), al igual que después de ver un par de días el programa pienso que los colaboradores (en especial las chicas) lo hacen cada día mejor (mejor que la presentadora, sobretodo).

Ahora podéis seguir llorando y escribiendo insultos en estos comentarios (siempre bajo un anónimo, que se note la valentía). Del mismo modo que yo tengo derecho a decir que Carolina Ferre no me gusta (y que el gafe existe, porque aún nadie ha refutado el argumento de que, en poco tiempo, le han echado de tres programas por baja audiencia...a ver quién tiene que sacarse la venda de los ojos), vosotros tenéis derecho a cagaros en mí las veces que queráis. Que tengáis un buen día...

Anónimo dijo...

bueno chica tienes un problema y lo sabes, te cae mal carolina, quizas la persona que esta a su lado. carolina es una profesional como la copa de un pino y, naturalmente no tiene que demostrar nada y menos a una becaria como tu, bueno creo que si no fuera profesional y estupenda profesional no se la rifarian las cadenas, comprobado esta, gafe? pues empieza a llamar gefe a muchos profesionales que últimamente se les retira programas que algunos justificados y otros quizas no, en la larga carrera de un profesional y, eso la llegaras a saber tu cuando lo seas, hay de todo, bueno y no tan malo, carolina jamas ha tenido un indice de audiencia bajo, mira programas de t5 y me diras si no los hay de mas baja audiencia que la cocina del infierno, plan c, (fantastico por cierto), que t5 vaya a saco a la pela esto es otro cantar y carolina no tiene la culpa.....pero de todas formas estas en tu derecho a decir que no te gustas seguro que ella tambien no le gustarias jamas una persona como tu, dudo mucho que llegues a algo en la vida en este mundo si no empiezas a respetar a los que quizas te den de comer, mientras tanto tyu seguiras en este culo intentando lanzar dardos envenenados a una profesional que solo intenta que la gente lo pase bien con ella y sus colaboradores....carolina me parece que tiene una parte humoristicia muy buena, pero claro solo lo pueden valorar gente con sentido del humor y que sepan enfrentarse a la vida con una gran carcajada......carolina enfrente de envasat al 8 lo hace colosal, aunque para mi sus colaboradores deberian de poner mas chispa, de todas formas es un programa que empieza y no tengo ninguna duda que ira a mas.......no tengas fijacion por carolina hay otros profesionales que segun tu tambien son gafe, fijate a jordi le han cerrado la casa de tu vida y ya es el tercer programa consecutivo que le cierran, es gafe, es mal profesional? entonces que eeres tu, hija mia, hastelo mirar o no dejes la medicacion.nhasta nunca.

Anónimo dijo...

eres catalana, yo tambien lo soy.....porque no te pones con catalanes que estan fracasando a saco en t5....quizas es por amistad.....supongo que a carolina no la debes de conocer por eso la criticas....o quizas es ennvidia, hubieras querido tu presentar emvasat al 8, te jode que lo haga una extraordinaria comunicadora valenciana y no tu, quien vale, valey el que no de becaria....

Anónimo dijo...

carolina ha desestimado ofertad de la sexta y otras cadenas, becaria, y t5 no queria que carolina se marchara, enterate fue ella quien pido que la dejaran libre, mantiene una excelente relalcion con la cadena...ah, carolina fue la prrimera presentnadora que pudo a t5 lider por las mañanas en su programa dia a dia...plan c, maala audiencia? que programas decentes llegan a un 20% hoy en dia....lo dicho te ha quitado algun novio carolina...nose, nose piensomal....

Anónimo dijo...

huy, huy, huy, me parrece que ya se por donde vienen los tiros...que el terrat tiene a toni soler en cabeza?...chica no se puede escribier en un bloc y estar desinformada...toni soler dejo de trabajar con el terrat ya hace bastante tiempo pero mantienen una excelente relacion...y tony soler genial, tiene su propia productora que es la que produce junto con 8tv en programa de carol ferre.....enterate porque asi no se puede desinformar a la gente, no me extraña, te estaras muchos siglos de becaria, ja,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

feo, feo, poner a parir una peridista como tu....de todas formas carolina antes de terminar su carrera de periodista se presento a un casting de canal9 y la cogieron para un programa y dexsde entonces no ha parado de trabajar en ningun momento, nose quizas es lo que tendrias que hacer tu presentarte en algun casting, aunque seguro que ya lo has hecho y no te han querido, lo entiendo, debes estar jodida.....bueno continua insultando a profesionales como carolina, aprovechate carolina hace mucho tiempo esta de moda y, como puedes ver tiene mucha gente que la quiere.

Anónimo dijo...

La periodista en paro, no hagas caso a esta panda de locos. Solo has dado tu opinion a algo y ya se piensan que querias matar a Carolina Ferre, pobrecitos.

La Periodista en Paro dijo...

Ya he comentado lo que tenía que comentar. Por cierto, a parte de que no soy una becaria, lo he sido y no me parece un insulto. Por tanto, optad por otro tipo de ofensas.

Aquí os dejo el mail al que os podéis dirigir andeyocaliente@gmail.com si tenéis algún problema o queréis comentarme qué es lo que os jode tanto del artículo.

Sinceramente, este blog no está pensado para entrar al más puro estilo patio de colegio a pelearse por comentarios. Así que si queréis alguna cosa más, mandáis un mail y yo os contestaré encantada.

Un saludo y gracias por visitar el blog (al fin y al cabo nos estáis dando visitas).

Anónimo dijo...

te estan dando un buen meneo, chica, donde las dan las toman, becaria.

Anónimo dijo...

Anónimo! Toma nota!:

Payaso (no pallaso)
Blog (no bloc)
Vanao?
"tyu seguiras en este culo" (qué es esto?)
dexsde?
Antes de corregir a una Periodista en paro, pasa por primaria

Anónimo dijo...

poco trabajo debes tener que tienes tiempo de ponerte en este blog...ja,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

pero que mal estamos si solo te dedicas a corregir las faltas, cuida tu lengua te abrira mas caminos si te dedicas a cuidar tu educacion.

Anónimo dijo...

A) Tengo el mismo trabajo que tú, que también te metes en este blog

B) La educación tiene que cuidarla quien comete faltas de ortografía, algo que aún yo no he hecho.

Gracias y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué se le da cabida a la ignorancia. Esto es un blog, al que no le gusten las opiniones, que no entre. Tenemos libertad para decir si nos gusta o no Carolina Ferre e incluso para hacer vudú y acabar con su programa basura (a mí, personalmente, me parece que está buenísima y ya está). Así que, a los que no les gusten nuestras opiniones, si se fijan, arriba a la derecha tienen una X que si clican se marchan por donde han venido.
Un saludo a todos!
Carolinfa Ferre, haznos un desnudo integral y cállate!

Anónimo dijo...

dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. imbecil! machista. Que blog mas desagradable.Desde luego que me borro. Espero que todo el que se le ocurra pasar por este ordinario y bulgar blog, se BORRE. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Vulgar va con V. Como alguien dijo anteriormente: pásate por primaria antes de hablar, por favor. Hazlo como un favor a tí mismo. Para no hacer el ridículo en tus comentarios. Espero que el que lea el último comentario vaya a casa del ilustrado escritor y le regale un diccionario... Gracias

Sara dijo...

Poca feina, que dirian en mi pueblo, parece que todos estais hechos unos intelectuales controlando audiencias de Plan C y chorraditas de esas, pero no os veo a ninguno comentando temas que importen de verdad, no leo criticas literarias ni disertaciones filosoficas!! Es que sois unos intelectuales postmodernos!!. Se siente que hayan criticado a vuestro idolo adolescente, ya encontrareis otro jovenzuelos!!! Y para ser capullos, pues si, la Ferre deja mucho que desear, pero no os hundais, lo superareis unidos.

Anónimo dijo...

PERIODISTA EN PARO, TIENES RAZÓN AL AFIRMAR QUE TODOS PODEMOS EXPRESAR NUESTRA OPINIÓN. TE PIDO QUE SI TANTA RAZÓN TIENES, DAME TU NOMBRE. DIME COMO TE LLAMAS.NOMBRE Y APELLIDOS. A VER SI TIENES LO QUE HAY QUE TENER, QUE CRITICAR DESDE EL ANONIMATO ES FACIL PARA TODOS.

Anónimo dijo...

jajajaja! cuanta razon tiene ese david! jajajaja

Anónimo dijo...

Que buen articulo, felicidades, por fin alguien que dice las verdades a gritos, a esta Carolina le van grandes los programas. Como no tiene inteligencia para llevar bien una entrevista o contestar a sus colaboradores (que lo harían mejor que ella presentando el programa) se limita a reír y enseñar sus dientes de caballo, que simple es la pobre mujer.
Con la de buenos periodistas que hay esperando para hacer un programa y a ella se lo dan por enchufe y trepa.
Y desde luego no me pienso borrar, me encanta este blog que expresa su opinión no como el idiota que ha dicho que se borra (que bien) porque le toca a su Carolina.

Anónimo dijo...

el insulto y la descalificacion, no son el camino para hacer una tv mejor, se necesita gente que sepa hacer critica constructiva, que sepa ver en lo malo (cuando lo hay) lo bueno,que en vez de incitar a la revancha y al odio incite al civismo y al respeto mutuo, esto se traslada a cualquier campo de la vidaa o prpofesion, ese es el camino.....te queda mucho camino periodista en paro y el que sigues no es el mejor.

Anónimo dijo...

Todo el mundo va de politicamente correcto. Cuando una chica dice que no le gusta esta periodista y ofrece datos todos empiezan a decir que si el insulto, que si acabará mal, que si en el paro. Como si estar en el paro tuviera que estar penado cuando hay más de 1 millón de personas preparadas que lo están.

Que pasa, que eso no son insultos, claro. Decir que no te gusta una periodista sí pero defender con argumentos idiotas no son insultos.

Yo conozco a Jaume y aunque no es mal chaval es verdad que siempre iba peloteando a los profesores. Seguramente sea buen periodista, pero sobretodo sabe como conseguir las cosas babeando. De hecho circulos cercanos a el me han dicho que es el mismo quien entra a este blog despues de buscarse en el google, recordemos que el se dedica a la seccion internet, y se dedica a insultar y decir absurdeces.

Luego nos intentan dar clases de moralidad. No veo lo malo de este articulo, es una opinion.

Mi enhorabuena Periodista en Paro.

Anónimo dijo...

De acuerdo Tanit!!! estoy de acuerdo contigo.Yo no conozco a Jaume ni ganas pero es verdad que van de moralistas y mira que tonteria, si son los primeros en insultar. Es como si tuvieran miedo a que les saquen el programa a su idolo. por cierto, lo han quitado ya o lo han recortado de tiempo,no?

Anónimo dijo...

hablar de carolina ferre y su nuevo programa de canal 9 que empezara el proximo mes de mayo, ahora dentro de epocos dias empieza el casting....hablad de ello al menos os leera alguien, sino no se pone en vuestro blog ni dios...

Anónimo dijo...

joder ya no censurais los comentarios que hablan bien de carolina ferre......bueno ya no nos interesais...hasta luego lucas....carolina una DIOSA.

Anónimo dijo...

carolina la flor mas deseada de antena 3.....pero espero y deseo que rechace la oferta. t5 y a3 cadenas basura.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a "Periodista en Paro" porque estoy totalmente de acuerdo. Carolina NO TIENE NINGUN TALENTO, es insulsa, no tiene nivel, ni tampoco capacidad de enganche. Estudiar periodismo y ser un poco guapa NO ES SUFICIENTE hoy en día. Lo siento pero lo mejor es que la "saquen de Envasat al 8" si quieren salvar el programa.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, pues no lo veas....... me parece que la tendras que soportar muchoooo tiempo, para mi es un placer verla y oirla.