lunes, 26 de marzo de 2007

Con las botas puestas


Roban dos vacas y les ponen botas para no dejar huellas. Los ladrones se las ingenian para hacerse con su botín, pero de una forma un tanto absurda. Si tuviera que robar unas vacas, dudo que se me ocurriese hacerlo poniéndoles zapatos, pero en el caso de que algún golpe en la cabeza me hiciera maquinar semejante plan, no creo que me pillasen por culpa de llevarme a un cochinillo con las patas descalzas.

Ya se dice eso de que, a menudo, la realidad supera a la ficción. Una banda de rumanos decidió llevarse unos animalejos de forma gratis. Fueron hasta el pueblo de Hinova y se hicieron con dos vacas y un cochinillo. Lo tenían todo planeada, o casi todo.

¿Cómo llevar una vaca y que parezca que ha desaparecido? No dejando huellas. Esto daría para un programa entero de Íker Jiménez. El vendemotos disfrutaría diciendo: “Es un claro caso de desaparición instantánea, un equipo de Cuarto Milenio se ha dirigido al lugar de los hechos y esto es lo que han grabado” Imágenes de un tío tirando monedas por el aire y con cara de sutto o muette y una grabadora cutre. Íker sigue: “En las psicofonías obtenidas por nuestros expertos se escucha claramente un MU MU MUUUU de auxilio”. Robo y programa al canto, todo sería genial. Así que los cuatreros decidieron que la mejor fórmula de no dejar huellas no es quitarlas, sino manipularlas, ¿cómo? Poniéndoles unas botas a las vacas.

Ya omitiendo lo complicado de calzar a una vaca (no acabo de imaginarme al animal tocándose la punta de la pezuña para comprobar si las botas son de su número), la de escándalo que montarían para hacer andar a los rumiantes con sus nuevos zapatos y todo el percal, aún queda lo mejor. Los ladrones fueron pillados por las huellas que dejó el tercero en discordia: el cerdo. Y es que al pobre cochinillo lo dejaron sin zapatitos que estrenar porque no encontraron nada que ponerle. ¿Encuentras unas botas para vaca y no tienes unos simples patucos para el pequeño Babe? La policía rastreó las pisadas del cerdito y encontró a los bandidos.

Ya que para programa de Íker nos hemos quedado sin argumento, al menos que Disney saque algo bueno de ello. La curiosa escena parece sacada de la película Top Secret, de la que podéis ver la preview en el vídeo de este artículo.

No hay comentarios: