viernes, 2 de marzo de 2007

África elige a su nuevo rey



No ha habido sorpresas. En la votación para elegir al mejor jugador africano de 2006 se ha impuesto Didier Drogba. El jugador blue partía como favorito debido a su gran actuación con el Chelsea la temporada pasada y, sobre todo, por conseguir liderar a Costa de Marfil en su camino hacia el Mundial de Alemania. Samuel Eto'o, segundo en las votaciones, tendrá que esperar un año más para saber si se convierte en el jugador africano más laureado de la historia.

Se lo merecía. Didier Drogba ha sido designado esta tarde como el mejor jugador de África de 2006. El marfileño, que milita en las filas del Chelsea, se ha impuesto en la votación a su compañero de equipo, Mickael Essien, y al azulgrana Samuel Eto'o. Es el primer título individual de Drogba, que sucede al propio Eto'o como rey del continente negro. Los 53 seleccionadores africanos han sido los encargados de decidir entre esta terna de jugadores. Sin duda, el delantero blue se lo merecía, pero cuesta creer que sólo se hayan tenido en cuenta los méritos de la temporada pasada.

Drogba atraviesa un momento dulce de forma. En la actual temporada se ha erigido como el salvador de un Chelsea que está teniendo más problemas de los previstos en la Premier. El marfileño ya ha anotado 17 goles quedando algo menos de media temporada para que concluya la liga. El año pasado, en toda la competición, se quedó en 12. Drogba guió a Costa de Marfil a su primer mundial, el de Alemania 2006. Sus goles fueron claves para que su selección disputara la final de la Copa de Naciones de África. Con el Chelsea, ganó la Premier. Pero en la competición que supone el mayor escaparate, la Champions, el equipo londinense se estrelló contra el Barça de Eto'o, que llegó a la final de París. Eto'o marcó el primer gol azulgrana que supuso el inicio de la remontada hacia la segunda copa de europa azulgrana.

Estaba claro que la batalla por la corona de África estaría entre Samu y Drogba, ya que el incansable e impagable trabajo de Essien pocas veces obtiene recompensa. Drogba merece el título, pero considero que más que un premio al marfileño ha signficado un castigo a Eto'o. Entregarle a Eto'o el cuarto galardón supondría situarlo como el mejor jugador africano de la historia, con sólo 26 años. Además, Camerún no fue al Mundial por un penalty que Eto'o no se atrevió a tirar. En cualquier caso, Drogba merece un aplauso por su inagotable trabajo en el ataque del Chelsea y, al menos en la actualidad, también por sus goles. El hambre de Eto'o seguro que regresa para convertirse en el mejor jugador en la historia de África.


No hay comentarios: