martes, 27 de febrero de 2007

Yo sí acepto dinero


Muchos no aceptaron que, de repente, apareciera una nueva visita a nuestro monedero: el Euro. Y muchos, aún pasado el tiempo, siguen sin aceptarlo. Actualmente hay 17.155 millones de euros sin cambiar, en moneda antigua, en toda la zona euro. Y entre estos aferrados a lo antiguo, los españoles están de los primeros. En España hay 1.822 millones de euros sin cambiar, o sea que no son euros, sino pesetas…que para seguir en la tradición, vienen siendo 303.155 millones de pesetas. Ahí es na!

Vamos, que si nos ponemos a reunir todas las pesetas...podríamos comprarnos alguna cosilla. Crear la súper liga de fútbol sería sencillo, un ejemplo: Ronaldinho. Su cláusula de rescisión anda en los 125 millones de euros (tal vez por eso le deben llamar gordo, pero el de la Lotería, porque si Ronaldinho está gordo…que luego no se lleven las manos a la cabeza por lo de la Pasarela Cibeles). En fin, tonterías a parte, podríamos comprar 14 Ronaldinhos, ¿sabéis la cantidad de Natillas que supone eso? Pues si un pack de Natillas Danet vale 2 euros aproximadamente, podríamos comprar 3.644 millones de natillas, que a repartir entre los 14 Ronaldinhos serían 260 millones de natillas por Ronaldinho. Y luego que se quejen de si pesa más o menos…

Pero si no queremos fútbol y lo que queremos es una casita, contando que en Cataluña, por ejemplo, el metro cuadrado ya ronda a los 3.700 euros y siguiendo los consejos de la Ministra Trujillo; por un súper pisazo de 30 metros cuadrados nos cobrarían: 111.000 euros (más de 18 millones de pesetas). Pero con todo lo que tenemos, podemos comprarnos 16.414 pisos. ¿Dónde quedaron las kelifinder y los problemas de vivienda?

Otros países que también están esculpidos a la antigua usanza son Alemania, con 7.389 millones de euros en marcos alemanes (no me hagáis convertiros también estas monedas…) y los franceses disponen aún de casi 1.280 millones de euros en francos. Los que menos guardan son los fineses (con 233 millones de euros), estos sí que son modernos.

Y luego, cuando hacen iniciativas como la que tuvo Buenafuente con el concurso “Régalate una casa”, no consiguen ni regalarse una caja de zapatos. A ver si hay más suerte con la iniciativa del programa El Club (Tv3) que ha decidido reunir pesetas para la Associació Contra el Càncer de Catalunya.

En fin chicos y chicas, que igual que vuestras mamis y papis guardan ese billete de mil pesetas por el que antes pegabais y ahora no os darían un euro, no sois los únicos. Y mientras tanto, seguiremos haciendo la conversión mental, que no aprendemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia totalmente verídica, es más, no sé el porcentaje exacto, pero además de la gente que se agarra a la antigua moneda, hay otro gran número de personas (en la cual me incluyo) que al ver un precio en euros aún lo "traduce" a pesetas (por suerte en mi caso ya va siendo sólo de vez en cuando xD) para así determinar si eso es caro o barato...

Anónimo dijo...

Dios miooooo acabo de descubrir mi vocación, voy a ir por las casas pidiendo dinero antiguo a cambio de un besito, si lo hago durante toda mi vida eso se traduce en...(me da palo paso) xD
Por cierto, mañana tendré un rato y me registraré y crearé mi primera entrada!