martes, 27 de febrero de 2007

Maricomplejín


Nadie hablaría del Micrófono de Oro si no fuera por la polémica causada entre dos “titanes”. A mí parecer, un titán y un pelagaitas. Buenafuente se ha apuntado un tanto al rechazar el premio que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Pero no lo ha rechazado al estilo Almódovar de “me lo dais y me quedo en casa” (otro tonto a las tres que cuando le dan un premio lo ve por la tele, y cuando no, va con el jeto de cordero degollado a ver cómo se lo dan a otro), sino creando polémica.
Andreu Buenafuente no quiere estar en el mismo circo en el que otro de sus leones es el queridísimo Jiménez Losantos (
personaje que ha hecho posible que muchos de los que votaron que no a la pena de muerte estén mordiéndose el puño). De hecho, el presentador de Antena 3 la ha metido con fuerza en sus declaraciones:

«Ante la libertad de premiar está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta»

En voz alta y clara, sí señor. Pero claro...¿os pensabais que Losantos (cojones que tiene de seguir vivo) se iba a quedar callado? Evidentemente a este engendro de la sociedad le falta poco para arremeter contra catalanes (polacos, para él), los socialistas (rojillos, al muy estilo NoDo) y todo el percal que viene siendo punto de mira en sus comentarios. El guapito de cara cuya capacidad de locución pongo en duda cada vez que, a mi pesar, llegan sus palabras a mis oídos, ya ha dicho lo suyo en Libertad Digital:

«Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero [bla bla bla] pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. [más bla bla bla] Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy»

Los bla bla bla son para evitaros tener que leer más sandeces de las que ya habéis leído. Conclusión de las declaraciones de Losantos: patio de colegio, sólo le ha faltado decir “el mundo al revés, quién lo dice lo es” o “me rebota y te explota”.

En fin, no me esperaba menos (de hecho, de este sopla…-buf, me cuesta mucho no caer en el lenguaje soez cuando hablo de este personaje- tan sólo espero una esquela bien bonita en La Razón). Es monotema, ya le puedes hablar del tiempo como del Estatut, que siempre acaba con los mismos argumentos. No me imagino una conversación de ascensor con este tío:

- PobreInfelizqueleTocaSubirenelMismoAscensor (PITSMA): ¿A qué piso va?
- Losantos: Al 36, año en el que empezó la querídisma Guerra Civil que le dio el poder a nuestro generalísimo…
- PITSMA: ¡¡¡Pero si sólo hay 4 pisos!!!
- Losantos: Rojillo, maricomplejines, zapaterista…
- PITSMA: Mmmm…parece que refresca, ¿no?
- Losantos: ¿Refresca? Eso es el cambio climático, que es culpa de la ETA, del gobierno de comunistas que tenemos, eso son los catalanes que por ahorrar en aire acondicionado soplan, ¿refresca? Frescas son todas las catalanas que van abiertas de patas y…
- [El pobre PITSMA no pudo más y se pegó un tiro… aquí llegó el triste final de un hombre que venía a hacer un reparto a la planta 2…Descanse en paz y, de momento, sin Losantos]

En fin, al carro de despechados anti-maricomplejín se ha unido Luis del Olmo, un poco a la deriva. Del Olmo, por el cuál no siento ni aprecio ni desprecio, se ha visto entre la espada y la pared al formar parte del jurado de los grandes premios archiconocidos de Micrófono de Oro y, además, al ser su tierra natal lugar de la esperada gala de entrega de premios, el 21 de abril. Para solventar semejante problema ha pedido a Buenafuente que, al menos, haga acto de presencia en alguna de las otras múltiples actividades englobadas en la Semana de la Radio, en la misma localidad. Ante ello, como no, Losantos ha soltado otras perlas varias que me niego a reproducir, más que nada porque sería darle más protagonismo al cab…cabreo que yo tengo.

Pero este carro tiene más pasajeros, unos más acojonados que otros. Pero tal y como está el patio, parece que a la gala va a ir Rita (que no está premiada, pero se apunta a un bombardeo) y un señor de Burgos. Ante tanta baja momentánea, me quedo con el comentario de Pablo Motos, quién tampoco acudirá por estar grabando programa en Barcelona:

«Agradezco mucho que tengan tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mi»

Conclusión, veremos qué pasa el día 21 de abril, seguiremos viendo idas y venidas de todos y, mientras tanto, Buenafuente se ha hecho héroe (de hecho, la revista El Jueves le ha dedicado su sección semanal de “El gilipolllas de la semana”, cambiando “gilipollas” por “Héroe [ver imagen hecha con la cámara del móvil, que no hay recursos] ”….pero para que no se diga que soy partidista –he sido totalmente objetiva, ¿no?- hay que decir que los de El Jueves son los mismos que editan la revista de Buenafuente…así que barren un poco para casa, pero igualmente…me saco el sombrero).

Mientras unos dicen y otros contestan (con más o menos gracia, para nuestra desgracia), yo iré preparando una tacita de cianuro por si me apetece pasarme por Ponferrada e invitar a unas copichuelas a mi gran amigo Losantos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre. Lo de desear la muerte de otra persona, sea quien sea, quizá sobra.
Y lo repites varias veces en el comentario.

A este tipo de periodistas lo mejor es ignorarle porque vive de la polémica. Incluso él lo ha reconocido. Creo que es un error hacerle caso y convertirle en estrella. Esto sólo trae, como ha ocurrido, que salgan provocadores como champiñones.

Lo mejor: ignorales.

La Periodista en Paro dijo...

Como ya he dicho, es una forma de hablar que tan sólo es eso. Ahora, cada uno ve las cosas desde la perspectiva que quiere, evidentemente.

Sí, tal vez lo mejor sería ignorarle, pero a veces se hace inevitable. Él quiere ser estrella, que lo sea...no soy quién para impedírselo. Yo quiero criticarle, lo haré...tampoco él puede impedírmelo. Simplemente eso ;)

Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Jode que diga una verdad tras otra no es cierto? Acaso si para Buenafuentaina este hombre es el anticristo, por qué le invitó? No quiere compartir un premio con alguien tan despreciable pero le invita a su programa ya en decadencia, se le ha visto el plumero y está claro que si los sectarios no dan el brazo a torcer esta vez no sería la excepción.

Dí que sí Fede, cuando se da en la herida lo normal es que se quejen!