La cara, para el partidazo de la Romareda. El Barça planteó un partido ofensivo desde el primer minuto y le salió bien. Rijkaard apostó por una defensa de tres hombres, de esas que ya no se usan, y le ganó la partida a Víctor Fernández. Majestuoso Xavi, que hizo el primer gol, guiando a un Barça que parece renacer en el mejor momento de la temporada.
La cruz, para el Betis-Sevilla. Se veía que el derby andaluz no podía acabar bien... y ni siquiera ha acabado. El árbitro ha tenido que suspender el choque porque agredieron al entrenador sevillista, Juande Ramos, lanzándole una botella que lo dejó inconsciente. El partido terminó en el minuto 57 con 0-1 en el marcador, gol de Kanouté. El gran perdedor, el fútbol.
Sol y sombra en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Getafe y Deportivo cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para semifinales. La ida había dejado la eliminatoria resuelta para ambos clubes, que salieron a especular, y con razón, con el resultado. El Getafe cayó en el Reyno de Navarra (1-0) con gol de Romeo. El triunfo rojillo fue insuficiente ante un equipo madrileño muy serio en todo momento. El Deportivo, por su parte, cumplió con el trámite ante el Valladolid, tras el 4-1 de la ida. El Depor se adelantó en el marcador con gol de Filipe y Manchev maquilló el resultado para los vallisoletanos.
El gran partido de cuartos se vivió en la Romareda. Rijkaard se sorprendió a sí mismo y sacó una defensa de tres hombres, a la antigua usanza, y funcionó. Al menos, durante los primeros 30 minutos, en la que el Barça realizó un rondo con los jugadores del Zaragoza y consiguió adelantarse 0-2 con goles de Xavi e Iniesta. Mención especial para los dos azulgrana, que realizaron un partido soberbio tanto en misiones ofensivas, donde ya se les esperaba, como en defensa. Con la ventaja, el Barça especuló y se pudo llevar un susto, ya que, mediada la segunda parte, Piqué hizo el 1-2 que ponía la eliminatoria al rojo vivo. D'Alessandro, que cinco minutos antes se había 'autoexpulsado' por una agresión a Messi (teatrillo del azulgrana incluido), fue el rebulsivo involuntario. El Zaragoza lo dio todo y tuvo sus oportunidades, pero el Barça estará en semifinales.
La sombra de la jornada es, una vez más, el derby entre béticos y sevillistas. La ida había sido calentita y ambas directivas habían caldeado el ambiente durante toda la semana. Al final, lo que todos esperaban. Nervios, tensión... y agresión a Juande Ramos. En el minuto 57 y con 0-1 en el marcador (pichichi Kanouté volvió a hacer diana), una botella de agua, o un refresco (es lo de menos), impacta en la nuca de Juande que cae desplomado dentro del terreno de juego. El árbitro, con buen criterio, suspende el partido. Mejor dicho, el energúmeno que lanzó el objeto suspendió un partido, una fiesta de fútbol. Lo más probable es que el Comité dé la victoria al Sevilla, equipo que vencía antes de la agresión. Vergonzoso. El deporte rey, el gran perjudicado.
Equipos clasificados: Barça, Getafe, Deportivo, Sevilla o Betis
jueves, 1 de marzo de 2007
Cara y cruz en los cuartos de Copa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario